En respuesta a los retos actuales que nos plantea una sociedad altamente tecnificada y en el contexto socio-económico actual, potenciar todas las capacidades orientadas al interés por la ciencia y la tecnología (STEM) se ha revelado como un modelo económico viable y sostenible.
El mundo de hoy, necesita más personas creativas, autónomas y flexibles que especialistas súper informados.
Con frecuencia la educación en ciencias se basa en el aprendizaje abstracto de fórmulas y leyes, y los estudiantes se evalúan sobre el conocimiento de esas fórmulas y leyes. Generalmente no hacen conexiones con el mundo real, donde podrían valorar su importancia. El aprendizaje es independiente de sus experiencias cotidianas y no se abordan los intereses del estudiante.
Somos la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec), una asociación sin ánimo de lucro que surge para potenciar las vocaciones científico tecnológicas y la cultura científica en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Fomentamos la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología entre los jóvenes a través de la educación y formación en robótica educativa, utilizando los valores del trabajo en equipo, el compromiso y la cultura del esfuerzo como vehículo para involucrar, motivar y promover el desarrollo integral de los jóvenes, potenciando su imaginación, la innovación y la creatividad. Usamos la metodología de LEGO® Education en nuestras clases.