Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
El crimen de la fuente de los galápagos narra la historia de un execrable crimen perpetrado durante el reinado de Isabel II. Época ésta de constantes convulsiones políticas de todo tipo: guerras civiles, alzamientos, revoluciones, traiciones, conspiraciones e intrigas palaciegas.
La historia se desarrolla en una España ingobernable en manos de una soberana disoluta y totalmente despreocupada de los asuntos de Estado. Un crimen que, si se descubriera, supondría el fin de la monarquía.
Javier Llamas Hermida, nacido en León, cuarto hijo de una típica familia numerosa de clase media de la época franquista, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado su actividad profesional en tantos sectores que no habría espacio suficiente en esta breve biografía para nombrarlos todos.
Su verdadera pasión es desarrollar la faceta creativa en cualquier soporte, incluso en la cocina, pero siempre libre de cualquier injerencia, tendencia, escuela, etc. El amor por la libertad ha sido una constante que le ha acompañado desde sus primeros pasos y causa, en ocasiones, de más de un «error existencial». Para finalizar diré que, emulando a Sinuhé el Egipcio, «escribo para mí solo. No para halagar a los dioses, no para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir ni por esperanza».
«Querido lector, si has llegado hasta aquí quiero animarte a que sigas leyendo mi relato y te apasiones con la figura de Isabel II y su época pero, por favor, hazlo sin ningún prejuicio atemporal o no. Acércate a Isabel reina y a Isabel mujer y mírala con las gafas de su tiempo.
En esta novela vas a conocer una parte de nuestra rica Historia y lo vas a hacer sin ninguna intención oculta que no sea entretener y dar a conocer una parte de nuestro pasado que, a pesar de ser bastante cercana, casi nadie recuerda.
Vivimos en un mundo global en el que nos tratan de convencer de que las historias históricas de otros países son magníficas, aunque sólo hable sobre los problemas de tartamudez de un monarca, mientras se olvida, no sé si con mala intención o por desconocimiento, nuestra extensa y rica Historia».
«21 de diciembre de 1856.
La gélida noche se asomaba a través de los cristales empapados por la lluvia que había caído persistentemente durante todo el día, dejando su huella sobre los húmedos adoquines de las calles de Madrid, ahora abandonadas al silencio. Tomé mi sombrero y mi capa y me dispuse a salir al encuentro del coche que me estaba esperando en la puerta de mi casa.
—Buenas noches inspector Melquiades, vaya horas para sacarle de su casa y encima en domingo.
—Buenas noches sargento, pues sí pero así es nuestro trabajo, ¿dónde está el muerto?
—En la fuente de la Red de San Luís».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Javier Llamas Hermida os lo agradeceremos.