Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Adrián, un joven hacker brillante pero huérfano, toma la desgarradora decisión de alejarse de su hermano menor para darle una vida mejor, sacrificando la suya. Mientras sobrevive en un mundo hostil, acosado por la mafia y marcado por la soledad, su ingenio y sus conocimientos de informática se convierten en sus únicas armas.
Todo cambia con la llegada de Don Juan Cantos, un enigmático profesor de Lengua que ilumina la oscura vida de Adrián al enseñarle la fascinante vida de Miguel de Cervantes. A través del célebre escritor, Adrián redescubre valores olvidados: la familia, el amor, la amistad y, sobre todo, el poder que emana de vivir una vida con valores.
Pronto, Adrián comprenderá la verdadera razón tras la presencia del profesor, un misterio que podría cambiar su destino para siempre.
Antonio Balibrea Melero nació en Alicante y reside en Murcia desde hace décadas. Licenciado en Ingeniería Agrónoma, pronto se volcó en la enseñanza. Desde 2007, es profesor de Matemáticas y Tecnologías en la ESO en Puente Tocinos, Murcia, destacándose por su enfoque innovador. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra La Noche de Pandora, una actividad en la que los alumnos pasan una noche en el colegio sin electricidad, reviviendo las aventuras de una de sus novelas. Además, combina su labor docente con visitas a centros que han trabajado con sus obras. Es autor, entre otras, de Vidas Falsas (Editorial Malas Artes) y El Mundo de Pandora (Editorial Tres Fronteras), que se convirtió en su tesis doctoral en la Universidad de Murcia, obteniendo la calificación más alta, CUM LAUDEM, por unanimidad del tribunal.
«En qué se parece un hacker a Miguel de Cervantes es una de las pocas novelas juveniles con tintes históricos que fusiona la grandeza de la literatura clásica con el vibrante mundo de los hackers. La idea nació del recuerdo de Don Juan Cantos, un profesor que dejó una huella indeleble en la vida del autor al guiarlo a través de momentos difíciles. La trama entrelaza la vida de Miguel de Cervantes con la vida de Adrián, un joven hacker huérfano, que, armado con su extraordinaria destreza y valentía, lucha por sobrevivir y protegerse en un mundo implacable. Un misterioso profesor de Lengua y Literatura se convierte en el puente entre estos dos mundos, revelando cómo los valores y los ideales tienen el poder de cambiar el destino y desafiar las adversidades más temibles.»
«—Dime una cosa —quiso saber don Juan de Austria—. ¿En el clamor de la batalla, gritabas de veras por mi Rey y por mi Dios?
—Hasta la muerte lo haré.
—¿Y qué esperas ganar de ambos?
Miguel de Cervantes guardó silencio.
—Puedes decirlo soldado. Sea lo que sea, te lo has ganado. Todos luchamos por algo.
—De mi Rey, su perdón para que me permita volver a mi casa, besar a mi madre y abrazar a mi padre.
—¿Qué hiciste?
—Defendí el honor de mi padre contra un hombre y este se llevó un rasguño, nada serio, pero era un cortesano. Mandaron que me cortaran la mano derecha, pero sin ella no se escribir y, por lo tanto, tampoco vivir.
—¿Y de tu Dios?
—De mi Dios espero que me permita conservar la mano derecha para convertirme en el escritor más grande de todos los tiempos. Escribiré una historia en la que un hidalgo caballero, viejo y débil, incapaz de ganar una sola batalla gane el corazón del mundo entero siendo fiel a sus ideales y viviendo con los valores como única bandera.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Antonio Balibrea Melero os lo agradeceremos.