Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Lento con éxtasis es la continuación de la novela Los ataques de París. Este segundo episodio narra la crisis vital y el renacimiento de un padre recién separado; desde su más absoluta soledad después de una ruptura traumática, hasta el intento de reconciliarse con la madre de su hijo. La naturaleza, la familia, el trabajo, el arte y finalmente el amor serán las seis estaciones en el viaje de retorno al origen de su tragedia.
Armando del Romero nació en Pamplona en 1984 y es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra. En París, dirigió la Librería Internacional L’Harmattan en el Barrio Latino y trabajó para la editorial Gallimard. Ha publicado en francés un libro de poemas, Château Rouge (2016, Éditions L’Harmattan) y en 2021, para Distrito 93, Los ataques de París. Actualmente traduce para la editorial Cátedra, por primera vez al castellano, la obra del poeta francés Pierre Jean Jouve. Desde 2018 reside en Suiza, en el pueblo de Château d’Oex, a los pies de los Alpes.
«Lento con éxtasis pretende reflejar el trauma de una pareja recién separada con un hijo en común, analizando las causas de la ruptura y mezclando, a través del amor todavía palpitante, el pasado, el presente, el futuro y los motivos de la renuncia. Las obsesiones y los sueños conviven con los dictámenes de los jueces, con el establecimiento de una custodia y de un régimen de visitas, en un intento de ponerlo todo sobre la mesa. Al rememorar los hechos que condujeron a la separación, el vuelo lírico de la relación en ruinas aplastará los decretos de las instituciones. Lento con éxtasis busca, en los recuerdos del amor pasado, armas para la reconciliación amistosa de parejas rotas con hijos en común».
«Las consecuencias son para mí conocidas; ese río imperturbable en el que se convierte tu vida, completamente ajeno a tus sentimientos, que se han quedado clavados como grandes piedras bajo el manantial, y lo único que fluye es tu resistencia a confesar lo que de verdad está pasando, demacrándote la cara, envejeciendo tu cuerpo antes de tiempo, convirtiéndote en una secreta mártir en honor a ese futuro ideal lleno de falso amor, sexo, maternidad y peleas resueltas. Mantener una vida así es la tarea de muchas personas, aunque hay quienes sucumben, cerca o muy lejos del manantial, cuando el río se seca y desvela lo que esconde bajo el agua: sentimientos que adquieren la forma de un grito, de un puño, de una confesión final, y que por sí solos ponen en marcha una causalidad natural aniquilando la construcción de futuros ideales. Las que sucumben reciben el impacto de un rayo en sus caras. Da igual si están acabadas, se han liberado de lo que creían el amor de sus vidas y a pesar de ello, algunas afirman vivir en las sombras, porque quieren construir, a partir de ahora, un futuro de acuerdo a sus deseos, y la luz llegará cuando lo consigan. No puedo evitar entonces llenarme de dudas, porque a mí la oscuridad no me ha visitado desde que el rayo me atravesó, y tú, pretendiendo salir de ella gracias a la intuición del amor, terminarás ensombreciéndome por primera vez desde que dejé a mi exmujer».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93, Armando del Romero os lo agradeceremos.