Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Durante milenios el libro Urux ha permanecido oculto a los ojos del mundo. Es un libro que nunca debió existir, porque se descubrió que había sido mancillado en la Lengua Negra por aquel que sería conocido como "el Caído". Muchos milenios después Adamaro, un joven monje recién llegado al Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, es partícipe del salvaje choque entre las fuerzas del bien y del mal, cuando Urux vuelve a reaparecer. Pero… ¿qué misterios esconden sus hojas?, ¿que lo hacen tan peligroso? Nadie lo sabe con exactitud, aunque se sospecha que contiene el verdadero nombre de todas las cosas. Para ponerlo a salvo, Adamaro contará con una peculiar ayuda. Contra todo pronóstico, un curioso grupo de espíritus mordaces y descarados le ayudarán en su cometido, viéndose entonces inmerso de forma involuntaria en toda clase de extravagantes aventuras que esos bromistas espíritus traviesos tratarán de solventar de la forma más chapucera y divertida que se podría imaginar.
Jorge Baena (Almería 1979), es el autor de Horizon (2023) y Jericó (2024) las dos primeras entregas de la trilogía de Las Runas de Fuego. Reside en el hermoso pueblo costero de San Pedro del Pinatar, donde compagina la literatura con la afición a la música, la lectura (afición heredada de su padre desde muy temprana edad) de fantasía épica y la compañía de buenos amigos. Se declara aficionado y lector de J.R.R. Tolkien, Patrick Rothfuss, Douglas Preston y Lincoln Child.
Innovar y apostar por un proyecto muy poco visto, ha sido siempre su fuente de inspiración en la que ha mostrado un estilo de escritura en el que se conjugan historia, humor, aventura y misterio. Su manera de introducirnos a la trama posee un marcado carácter juvenil en el que el autor decidió fusionar la fantasía y la historia, dándole tal vez un enfoque cultural añadido a sus obras repletas de lugares, personajes y pasajes históricos reales. Pertenece a la AESCT desde hace relativamente poco tiempo. También fue finalista del I Certamen literario Caleidosarte 2024 con Urux, por ser una novela de humor travieso, carácter independiente, y pensada para los más jóvenes de la casa.
«Urux no es un libro de fantasía como otro más, ni mucho menos. Sí, es de carácter juvenil, tiene un estilo atractivo y contiene mucho humor travieso, pero ¿qué esperan?… Sus protagonistas son demonios insolentes bastante bordes y aspiran a escurrir el bulto a toda costa, usando cualquier pretexto para mofarse del protagonista, un joven monje inocente que intenta llevar a cabo una muy peligrosa misión para la que no ha sido preparado anteriormente. Y no es para menos sabiendo lo que Urux alberga en su interior. Sumérgete en esta divertida, hilarante y despótica aventura de la mano del joven Adamaro, quien tendrá que vérselas no solo con las monstruosas bestias sanguinarias que tratan de darle caza, sino también con las chapuzas y la insolencia de sus compañeros de viaje, que provocarán lo que más amamos los escritores, la sonrisa del lector. Pero ojo… al parecer Urux es algo más, y puede que el lector y el monje Adamaro, estén ante la punta del iceberg de algo mucho más grande y peligroso de lo que en un principio se imaginaban…».
«—Espera, no me lo puedo creer Shine… ¿Todavía sigues enfadado por aquello? —a Erik le sorprendió bastante la acritud del Néfilim, aunque llevaban meses sin verse.
—¡Te presentaste con la apariencia de una mujer desnuda delante de todos los obispos! ¿cómo no voy a estar enfadado, cuando el responsable del concilio era yo? —le gritó malhumorado y echando chispas por los ojos.
—Oh… creo que ya me acuerdo de esa. Un momento… tampoco fue para tanto —le respondió Erik rascándose la cabeza con un dedo fingiendo desinterés.
—¿Qué no fue para tanto?, ¡te contoneaste de forma lujuriosa delante de los abades, le hiciste proposiciones indecentes a más de doce obispos y bailaste de forma escandalosa encima de la gran mesa de madera frente al obispo más viejo mientras te quitabas toda la ropa! ¡Volcaste las jarras de agua y te bebiste todo el vino… no me digas que apenas fue para tanto! —le gritó furioso el Néfilim visiblemente crispado por aquello.
—¡Bah… una panda de quejicas es lo que son! Pero eh… no me negarás al menos que aquello no fue divertido. Seguro que más de uno de esos remilgados se quedaría con ganas de ponerme la mano encima —dijo Erik de forma sarcástica. Eliah soltó una carcajada cómplice e inmediatamente se tapó la boca con la mano para minimizar su risa.
—Hablas de forma trivial, Erik. Son hombres de Dios, tiene voto de castidad y jamás harían algo semejante, así que todo eso es por culpa tuya —empezó a recriminarle Shine.
—Pues nadie lo diría. Creo que todos disfrutaron con el baile que les dediqué, sobre todo aquel obispo vejete que dices, ese que se quedó blanco y no apartaba la mirada de mis caderas, quedándose un tanto patidifuso en cuanto le acerqué y agité mis pechos frente a sus ojos —dijo Erik sonriendo abiertamente y sacando pecho al recordar aquella escena.
—¡Demonios, porque se le paró el corazón del susto durante un buen rato!, Erik. Algunos incluso tuvieron que ser atendidos tras la reunión —se cruzó de brazos visiblemente molesto.
—Uhm… lloricas, son unos lloricas. Unos blandengues que se asustan hasta de sus propias flatulencias si salen demasiado ruidosas —le espetó Erik con desdén, provocando otra carcajada mal disimulada por parte de Eliah.
—¿Y eso es motivo para lo que hiciste? —le preguntó con cierto retintín. Al ver que Erik arrugaba el entrecejo posiblemente sin recordar, el Néfilim decidió refrescarle la memoria? ¿No recuerdas entonces las burradas y las terribles blasfemias que les soltaste, que provocaron que algunos se desmayaran y otros fueran directos al confesionario?»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Jorge Baena os lo agradeceremos.