La dificultad que va a encontrar cualquier particular para convertir su instalación en domótica es el la falta de una caja que facilite la instalación, para realizar la instalación ahora mismo es necesario ser un autentico manitas, pues bien vamos a acabar con eso!!!
Como lo vamos a hacer, pues fabricando una caja que facilite la instalación, esta caja tendrá todos los soportes necesario para el hardware (arduino y otras shield), se instala sobre la caja de registros convencional de la vivienda, con un diseño atractivo pudiendo inclusos personalizar.
Para realizar esto necesitamos una inversión de entre 6000 y 8000€ atendiendo al acabado y nivel de diseño, como veis el objetivo es conseguir al menos la mitad del presupuesto, el resto saldrá de nuestros bolsillos.
La caja tiene una parte hueca, esta se sitúa cobre la antigua caja de registros y facilita la instalación, podrás convertir una instalación convencional a domótica fácilmente y por un coste muy atractivo.
Vista desde fuera la caja tendrá el aspecto de un cuadro o elemento decorativo, si conseguimos la financiación necesaria dispondremos de un modelo con iluminación led para dar un toque distintivo a todas tus estancias, un lujo al alcance de tod@s.