En Huerto del Sol, actuamos como enlace entre productores ecológicos y consumidores, organizamos la distribución de productos ecológicos y naturales desde el productor directamente al consumidor.
En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación saludable y asequible a cualquier economía.
Seleccionamos los productos de mínimo impacto ambiental y altamente saludables.
Damos prioridad a los productos de producción ecológica y de la región.
Trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar, la tienda online del Huerto del Sol.
Ofrecemos los productos ecológicos y naturales a lo mejores precios del mercado.
Productos que cumplen la normativa de cultivo y elaboración ecológica en todos los procesos e ingredientes:
Los productos ecológicos disponen de la correspondiente Certificación Oficial expedida por el organismo correspondiente (de la Comunidad Autónoma, Nacional, Europeo, etc).
Productos obtenidos con métodos y procesos artesanales de producción natural: aquellos productos que no teniendo certificado son producidos en pequeñas explotaciones tradicionales donde se usan procesos naturales y dónde la presencia de agentes químicos es mínima o nula.
Productos de cualidades semejantes a los ecológicos pero que carecen de la garantía de la certificación.
Productos cuyo cultivo y elaboración se realiza en las proximidades de la localización del Huerto del Sol: Comarca de la Vera, Cáceres, Extremadura.
El sistema Comercio Justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta.
Este se orienta hacia el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo
Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos.
Se cultivan respetamos el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, con el clima adecuado y completando su calendario natural. En el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, textura, olor y sabor.
Productos elaborados usando materias primas de producción cercana y mediante procesos poco industrializados, en los que se requiere mucha mano de obra.
Producidos generalmente en pequeñas cantidades y por empresas pequeñas y familiares.
* En los casos que se esta exento de gastos de trasnporte es solo para envio a la peninsula de España y Portugal