Necesitamos el apoyo de todos aquellos que se sientan identificados con la labor social que desarrollan estos cooperantes en el extranjero.
Para el primer largometraje logramos 925€ provenientes de 36 mecenas que aportaron su granito de arena a la idea original. Para este segundo largometraje, necesitaremos una mayor financiación ya que se trata de un proyecto más ambicioso. A pesar de haber recibido el apoyo de entidades sociales como Obra Social La Caixa o Fundación Caja Badajoz, aún necesitamos el último empujón para completar el presupuesto del proyecto:
1. Un equipo de dos personas (cámara y redactor) se desplazará a Sudamérica para la filmación del material. Recorrermos hasta cuatro países (Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia) para recoger cinco testimonios de cooperantes extremeños que se encuentran trabajando sobre el terreno. Los costes de transporte compondrán el grueso de la financiación del proyecto.
2. La posterior difusión del material grabado en Sudamérica se hará en centros juveniles de toda la región, gracias al apoyo de ASPESOBA y APSCC. Con estos talleres, concienciaremos a la población juvenil sobre la importancia del voluntariado para la sociedad. El coste de transporte de todos los docentes, alquiler de aulas e impresión de materiales suponen el resto de la cuantía total del proyecto.
En la columna de la derecha podéis encontrar las recompensas disponibles para todos aquellos que nos ayuden a la consecución del presupuesto fijado para el crowdfunding. Desde agradecimientos en el largometraje, hasta DVDs y camisetas, invitación personal a la primera proyección y muchas más.