Este proyecto se encuentra en fase de creación. Para finalizar la creación, pulse en Finalizar Proyecto

ExpOrgullo 2012 “Somos ley. Somos escuela”

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2647/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2647/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

SOBRE NOSOTRXS: El Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis"

El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” es un espacio educativo especialmente dirigido, de manera no excluyente, a personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y varones trans, que garantiza a sus estudiantxs el acceso a una educación libre de discriminación por orientación erótico-afectiva e identidad o expresión de género.

La iniciativa surge de una constatación: hoy en día las personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y varones trans se encuentran en una situación de marginación extrema. De acuerdo a los pocos estudios disponibles, en general, la identidad de género femenina se asume entre los 8 y los 13 años de edad, y produce, las más de las veces, la exclusión de la familia de origen. Sin vivienda ni apoyo y contención del grupo primario de vinculación afectiva, se hace cuasi imposible sostener la escolaridad. La marginalización empuja al ejercicio de la prostitución como único medio de sustento económico, y esta situación da origen a una mayor marginación social, a abusos por parte de la policía, a enfermedades de transmisión sexual y adicciones, que se traducen en detrimento de la calidad de vida.
Cabe recordar que, en la República Argentina, rige la obligatoriedad de la educación secundaria para todas las personas del territorio nacional, desde la nefasta reforma educativa del año 1993, pero reformulada en clave de derechos ciudadanos a través de la Ley Nacional de Educación 26.206 del año 2006. Sin embargo, también al interior de las escuelas, el derecho del colectivo trans* de completar sus estudios para acceder a trabajos gratificantes y desarrollarse personal y socialmente se ve sistemáticamente vulnerado, obstaculizado o, lisa y llanamente, negado como consecuencia de la estigmatización, patologización y criminalización de quienes no se identifican con el “sexo” que le asignaron al nacer.
Este Bachillerato pretende ofrecer una respuesta a este círculo de violencias desde la educación popular, rescatando los saberes propios del colectivo trans* y canalizándolos en el armado de proyectos cooperativos. A su vez el título que entregará (Perito/a en el Desarrollo de las Comunidades) permite continuar estudiando en cualquier Universidad o Instituto Superior, tanto público como privado. El equipo docente y no docente está conformando por activistxs, trabajadorxs y profesionalxs relacionad*s a las cuestiones de género, los feminismos, los derechos humanos y la educación popular.
SOBRE NUESTRO PROYECT0:
El 28 de junio es el día del orgullo LGBTI, es un día de lucha y resistencia, de visibilidad, de organización popular y cooperación, de solidaridad y comunidad. Este año, en Argentina, festejamos con especial alegría, a poco mas de un mes de la aprobación y promulgación de la Ley de Identidad de Género.
Y para nosotrxs, docentxs, no docentxs y estudiantxs del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, será el primer acto escolar abierto a toda la comunidad. Anhelamos contar con y agradeceremos profundamente sus presencias.
La jornada se desarrollara de 19 a 22.30hs.
En los espacios del aula y SUM del Bachillerato (5to piso) se dispondrán la muestra de arte y audiovisuales, y la feria de producciones realizadas en el marco de los proyectos de las distintas materias y los diversos emprendimientos de lxs estudiantxs.
De 20 a 21.30hs se realizará el taller de reflexión acerca de la implementación de la Ley Reflexión colectiva sobre el funcionamiento de los circuitos del trámite de reconocimiento de nuestro nombre real y acceso a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas de transformación corporal, identificar obstáculos recurrentes, compartir estrategias de acción, recursos gratuitos, etc., etc., en el bar del edificio (1er piso), donde contamos con espacio para mas de 150 personas.
Disfrutaremos luego de música en vivo y un número artístico. En el cierre de la jornada se agradecerá a todxs lxs donantes y colaboradorxs que permitieron la realización del evento.

PRESUPUESTO:
Material de difusión: afiches, volantes: 155
Alquiler equipos de sonido, puestos y sillas: 280
Catering: 560
Viáticos artistxs y expertxs invitadxs: 175
Edición video de agradecimiento: 230
TOTAL: 1400

Mocha Celis

location Buenos Aires, Argentina
El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” es un espacio educativo especialmente dirigido, de
manera no excluyente, a personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y varones trans,
que garantiza a sus estudiantxs el acceso a una educación libre de discriminación por orientación
erótico-afectiva e identidad o expresión de género.

La iniciativa surge de una constatación: hoy en día las personas travestis, transexuales,
transgéneros, mujeres y varones trans se encuentran en una situación de marginación extrema.
De acuerdo a los pocos estudios disponibles, en general, la identidad de género femenina se
asume entre los 8 y los 13 años de edad, y produce, las más de las veces, la exclusión de la familia
de origen. Sin vivienda ni apoyo y contención del grupo primario de vinculación afectiva, se hace
cuasi imposible sostener la escolaridad. La marginalización empuja al ejercicio de la prostitución
como único medio de sustento económico, y esta situación da origen a una mayor marginación
social, a abusos por parte de la policía, a enfermedades de transmisión sexual y adicciones, que se
traducen en detrimento de la calidad de vida.

Cabe recordar que, en la República Argentina, rige la obligatoriedad de la educación secundaria
para todas las personas del territorio nacional, desde la nefasta reforma educativa del año 1993,
pero reformulada en clave de derechos ciudadanos a través de la Ley Nacional de Educación
26.206 del año 2006. Sin embargo, también al interior de las escuelas, el derecho del colectivo
trans* de completar sus estudios para acceder a trabajos gratificantes y desarrollarse personal y
socialmente se ve sistemáticamente vulnerado, obstaculizado o, lisa y llanamente, negado como
consecuencia de la estigmatización, patologización y criminalización de quienes no se identifican
con el “sexo” que le asignaron al nacer.

Este Bachillerato pretende ofrecer una respuesta a este círculo de violencias desde la educación
popular, rescatando los saberes propios del colectivo trans* y canalizándolos en el armado
de proyectos cooperativos. A su vez el título que entregará (Perito/a en el Desarrollo de las
Comunidades) permite continuar estudiando en cualquier Universidad o Instituto Superior,
tanto público como privado. El equipo docente y no docente está conformando por activistxs,
trabajadorxs y profesionalxs relacionad*s a las cuestiones de género, los feminismos, los derechos
humanos y la educación popular.
Recompensas por apoyar
5€
Incluiremos tu nombre en el video de agradecimiento
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
10€
Incluiremos tu nombre en el video de agradecimiento y en el documento PDF de resumen del proyecto.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades