CRECER, MIRAR, VER.
Es importante observar cómo se forma un artista. El artista se hace, pero de alguna manera también nace. El artista consigue ver la realidad en una dimensión distinta a la plana. A lo largo de su infancia, de su adolescencia y de su juventud Livia percibe, advierte, repara en las cosas con una mirada que va cambiando con los años; la vida se abre a sus ojos con distintas perspectivas: desde el juego y la inocencia hasta la visión de una realidad difícil, compleja, problemática y al mismo tiempo enigmática, confusa y explorable. Mirar no es lo mismo que ver, para ver hay que trabajar los sentidos; investigar, indagar, bucear en un mundo no siempre grato y complaciente.
Livia crece sana y en buenas condiciones, rodeada de los suyos pero con una percepción crítica de la vida y en un intento de reflejarla con instrumentos sencillos: un lápiz y un pincel.
Reparemos en cómo crece una artista, percibamos la vida desde sus jóvenes ojos.
Biografía del Autor;
Livia Moreno Mazáira nace en Lugo el 5 de Julio del año 1999, el último del siglo XX; es por tanto una exponente de los jóvenes "milenians" . Se forma en el Colegio Fingoi de su ciudad, colegio que nace hace más de sesenta años con la filosofía de la "Institución Libre de Enseñanza" y que se caracteriza por promover especialmente las artes plásticas; en él cursa el bachillerato artístico complementado con trabajos con varios pintores de la ciudad. Su vocación le lleva a la carrera de Bellas artes que cursa en la Universidad Complutense de Madrid. A nivel semiprofesional inicia colaboraciones como ilustradora en novelas y cuentos infantiles, y presenta su primera obra en una exposición colectiva en su ciudad natal.
Este trabajo es su primera incursión en la edición con su obra personal a lo largo de su joven vida.