CONTACTO:
Si quieres adoptar o regalar un cerezo, aun estás a tiempo, escribenos un correo a:
adoptatucerezo@gmail.com
o a través de twitter a @adoptatucerezo
y nos pondremos en contacto contigo.
¿Cómo surge la idea “adopta tu cerezo”?
En mi familia tenemos una finca en Jaraíz de La Vera que pertenecía a mi abuelo. Cuando yo era pequeña, estas tierras principalmente se dedicaban al tabaco y a la ganadería, y llegó un momento que esto dejó de ser rentable.
Hace 6 años, en una pequeña parcela plantamos unos cerezos. Lo que al principio parecía solo un terreno lleno de palitos, ahora se ha convertido en una plantación de la que estamos muy orgullosos. Las dos últimas primaveras, hemos podido regalar cerezas a los amigos y conocidos, y siempre nos encontramos la misma reacción: “Qué envidia, qué bonito sería tener un cerezo, ver sus cambios a lo largo del año, ver el cerezo en flor y poder recoger los riquísimos frutos”.
Este año, en el que ya tendremos mayor producción (si la meteorología nos ayuda), y para que los costes de la plantación no se nos disparen mucho, se me ha ocurrido la idea de buscar colaboradores que con una pequeña aportación quieran adoptar un cerezo para que puedan vivir durante un año la experiencia de ver la evolución de su propio cerezo, y llevarse a casa las muy valoradas cerezas.
Además al adoptar un cerezo tienen la excusa perfecta para viajar y conocer La Vera, que para mí es una región con mucho encanto.
Como puedes adoptar tu cerezo:
Si te conviertes en uno de nuestros patrocinadores y adoptas tu cerezo, esta experiencia tiene las siguientes etapas:
Con este proyecto queremos que nuestros colaboradores puedan sentir la emoción de coger sus propias cerezas, llevar el campo a su casa y poder compartir la cosecha con su familia y amigos.
Ahora está muy de moda el regalar una experiencia. Creo que puede ser original para alguien a quien se aprecia regalarle la adopción de un cerezo. También puede ser divertido compartir con el grupo de amigos la jornada de recogida de las cerezas.
Aunque nosotros pongamos todo el esfuerzo y cariño en este proyecto, no estamos exentos del riesgo de que una tormenta o una epidemia estropeen la cosecha, la agricultura tiene estos riesgos. Si esto ocurriera, la aportación del adoptante puede pasar a la cosecha del siguiente año o podríamos devolverte la mitad de su aportación.