Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Cuando Xoán decide enviar una carta de inscripción al club no sabe que le deparará el futuro. Lo que empieza como un juego lleno de pruebas y anticuadas enseñanzas acompañado de unos jóvenes excéntricos, se tornará en una batalla por su supervivencia mientras la brecha social se hace casi insalvable y el país se prepara para un conflicto civil.
Para que le aceptaran debía superar las pruebas, debía mostrar la actitud de un auténtico caballero, debía transformarse en uno y hasta pensar como ellos.
Diego Ruiz nació en el año 88, un año infinito según se mire. Lo hizo en Madrid, exactamente en un hospital de Leganés un 8 de diciembre, festivo nacional y determinado con ese mismo número infinito. Desde ese día han pasado muchos años en los que ha escrito tanto cuanto la vida le ha permitido, hasta que en 2020 publicaron su primera novela: Sombras del pasado (Libros Indie) alcanzando la segunda edición. Tan solo un año después se publicó su segundo título: Cicatrices de la infancia (E. Atlantis). Por último, el 15 de junio de 2023 publicó un libro de relatos titulado Historias insignificantes (E. Multiverso) tras quedar finalista en el I Certamen Literario Euphoria Cultural.
«Se trata de un thriller juvenil con personajes profundos y llenos de matices que atraparan tanto a adultos como a adolescentes y que representa con gran veracidad la vida en tierras gallegas. Entusiasmará a las personas que lean thriller dispuestos a sumergirse en personajes complejos con un toque de misterio en ambientes de lujo y opulencia.
Es una idea que surgió al pensar en los problemas sociales, en como las acciones políticas y las palabras que se vierten impunemente en las redes sociales y en la televisión pueden afectar a la sociedad. Por ello, bajo la trama principal en la que los hidalgos intentan superar las pruebas, el escenario de fondo es una atmósfera agobiante que avanza hacia una escalada de violencia en las calles y que demuestra la influencia que pueden ejercer los poderosos».
«Se topó con una carta sobre la mesa de la cocina, separada de la otra correspondencia, un sobre con su nombre escrito. Un papel amarillento que desprendía un leve olor a humo, garabateada con letra gótica y antigua, a pluma y tinta y lacrada con un sello rojo sangre con el escudo del club. «Como en Harry Potter», pensó nervioso antes de abrirla creyéndose con poderes sobrenaturales. Una carta que llevaba esperando desde que envió la solicitud ese día cualquiera en que consideró que aquello era la mejor oportunidad para prosperar.
A Xoán Vilavedra.
Con mucho gusto nos complace informarle que ha sido elegido para formar parte de nuestro distinguido club. En primera instancia, nos gustaría mencionar que nos ha impresionado su tenacidad y la manera que tiene de sobreponerse a las dificultades de la vida. Rasgos que requerimos esenciales para entrar en nuestro selecto círculo. Por ello le ofrecemos la oportunidad de conseguir una mejor posición en esta sociedad y codearse con la élite de la misma. Sólo los verdaderos hombres de nuestro tiempo poseen la valentía para dar un paso hacia un mundo desconocido y creemos que usted posee todas las cualidades para convertirse en uno. No pierda esta buena oportunidad o le aseguramos que en unos años se arrepentirá de ello.
El día de su presentación ante los caballeros será el sábado 12 de marzo. Le esperaremos con los brazos abiertos.
P.D.: No olvide traer esta carta el día de su presentación. Es imprescindible presentar esta misiva para entrar en el castillo. Y, por supuesto, presentarse con el vestuario adecuado de un moderno caballero.
Atentamente suyos.
El club de los caballeros».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Diego Ruiz os lo agradeceremos.