Año 2112. El mundo está en su cénit, y pocas cosas quedan ya a la imaginación o la fe. Todo está a un clic de comprenderse, el amor puede programarse, y lazos como la amistad medirse a través del vasto mundo online.
Ha transcurrido un año y medio desde la aparición de los Tauturgos, seres en apariencia humanos, pero portadores de habilidades sobrenaturales en un mundo donde se cree que todo se ha descubierto y explicado. Ese primer encuentro resultó en victoria para los ciudadanos de Sun Garden City, pero el temor, y ese desconocimiento que se creía olvidado, quedaron impregnados en sus calles.
¿Podrá el inspector de policía Caesar descubrir la verdad tras el incidente mientras combate la oscuridad recién despertada en el corazón de sus conciudadanos?
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a David Yuste.
Trabajó como diseñador web en una agencia de publicidad, pero, desde siempre, su pasión ha sido la literatura. Empezó a escribir desde temprana edad, siendo autor de numerosos relatos cortos y tres novelas completas.
Su filosofía a la hora de escribir se ha basado siempre en plasmar historias fantásticas que encierran realidades. Por muy ficticio que pueda parecer el mundo de sus novelas, jamás dejará pasar la oportunidad de materializar su visión de la sociedad y de las interactuaciones humanas.
Y a César D. Saucedo.
Aunque se dedica a la hostelería, su verdadera vocación se encuentra en el mundo artístico; prueba de ello es que ha realizado un curso de guion cinematográfico con «Taller Paréntesis».
El punto fuerte de este autor es su empatía, así como su capacidad para crear historias de un simple chispazo creativo. Autor de numerosos relatos cortos y tres novelas completas, busca perfeccionar cada vez más las novelas que no puede evitar idear.
«Una obra futurista suele enfocarse de dos maneras. Primero, enfatizando la creación de tecnología pionera. Segundo, describiendo en qué nos hemos convertido antinaturalmente. Queremos romper esa dinámica.
No importa cuánto hayamos avanzado tecnológicamente, la humanidad seguirá buscando eliminar lo desconocido. Aquí, esa máxima tiene identidad propia: los Tauturgos. Se parecen a nosotros, pero no son como nosotros. Su don, su maldición, es algo que nunca podremos entender.
¿O tal vez tú sí?»
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«—¿Aún sigue empeñado en que fue elegido a dedo para ascender a inspector? Si se siente deprimido, puedo recordarle las habilidades que me llevaron a proponerle —continuó Ben Prime sin despegar las manos del bastón que sostenía.
—Proponer e imponer son palabras que suenan parecido, pero sus significados son totalmente opuestos. En cualquier caso, no es necesario que me recuerde nada. Conozco bien ese dicho que reza que es bueno tener cerca a los amigos, pero a los enemigos todavía más.
—¿Realmente confía en ese dicho? —se apresuró a preguntar Prime, como si de verdad le interesase lo que el inspector tuviese que contestar.
—Por supuesto —sentenció Caesar.
—Ojalá fuera usted consciente de que yo no tengo enemigos.
—¿Está seguro? —Esta vez el inspector era el interesado en la posible respuesta.
—Mi actitud no es la de crear enemigos —admitió el director de Seguridad y Bienestar de la Oligarquía.
Caesar calló unos instantes, reflexionando sobre lo que le había dicho su acompañante.
—Aun así, me gustaría preguntarle algo —añadió el inspector.
—Adelante. No sea tímido a estas alturas de nuestra conversación.
—Si tuviese un enemigo, o si considerara a alguien como tal, ¿qué es lo que le haría? —preguntó Caesar mirando, por primera vez, a su interlocutor a los ojos.
—Es una buena pregunta… —empezó a explicar el miembro de la Oligarquía, reflexivo, como si nunca hubiera tenido que cuestionarse tal cosa—. Supongo que, como hombre de tradiciones que soy, haría todo lo posible para hacer que desapareciese.
—Como suponía. Bien, déjeme decirle entonces algo —comentó Caesar con una sonrisa en los labios, mientras se ponía en pie para abrir su gabardina—. Sí que tuvo un enemigo, uno que no dudó en hacer desaparecer».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y David Yuste y César D. Saucedo vean publicada su obra.