Abelardo, Abi, es un trotamundos que busca vivir la vida sin ataduras ni compromisos, imbricándose en episodios donde se amontonan los desastres y las muertes, como un dominó que fuera derrumbándose a su paso. Y, aunque va saliendo de cada atolladero de manera afortunada, también va arrastrando a personas cercanas a él que no saldrán indemnes de sus locuras hasta que él mismo se aboca a un callejón sin salida.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy os presentamos a Flor de Lis Epifanio Navidad.
Es una escritora española que ha llevado sus estudios de criminología a la literatura, a esto se suma su gusto por Dashiell Hamett, Jorge Luis Borges y, uno de sus libros de cabecera, El niño, de Jules Vallés. Fue reconocida con la mención honorífica a la novela breve Círculos concéntricos. Fedosy Santaella señaló que Círculos concéntricos le pareció interesante por girar en torno a la literatura negra que se enfoca en el criminal. Comentó que es una mezcla también del género negro con road movie. «Consideramos que podría mejorarse el inicio, pero lo que viene después resulta interesante», dijo. Mencionó que hubo una cantidad de textos significativos enmarcados dentro este estilo. José Tomás Angola subrayó que se nota el oficio de la escritora. Indicó que es atractivo el hecho de que no se reinvente ningún género, sino que se trabaje desde la esencia. El poeta comentó que es necesario dar oportunidades a las personas que tienen serias intenciones de dedicarse a la literatura.
«Círculos concéntricos es una novela creada fundamentalmente para interesar, entretener e incitar al lector a querer saber más. Lo que trata mi libro es de atraparle, engarzando unos capítulos con otros, y narrando las vicisitudes de un protagonista cada vez más corrompido, que nunca termina de desprenderse de su añagaza inicial y que acaba afectando a la siguiente».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Bajé el haz de la linterna un poco más hasta los pies del cadáver, y allí encontré las falanges de un dedo. Igual que si fuera un forense, acerqué la luz a las manos, pero tenía todos, no le faltaba ninguno.
Decidí que era hora de despertar al Mano y empezar a pensar en salir de aquella guarida. No obstante y por macabro que parezca, no evité lucubrar y hacer unas suposiciones sobre el descubrimiento.
En primer lugar, era obvio que el cadáver allí depositado no había tenido una muerte natural. O allí lo habían matado o allí lo habían escondido. Dado el hallazgo del dedo, me aventuro por la primera hipótesis.
En segundo lugar, el muerto podía ser la víctima aparente o el verdugo, puesto que también estaba el dedo cercenado.
Yo presumo la solución más simple:
Un primer hombre secuestró a otro, le cortó un dedo y, en una posible refriega, este último se hizo con el cuchillo del secuestrador y lo apuñaló, de ahí la sangre en la chaqueta, hasta la muerte. Después, logró escapar».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Flor de Lis Epifanio Navidad vea publicada su obra.