Irina es una estudiante rusa de psicología de 21 años, sociable, bien educada y muy familiar. Debido a las vacaciones de verano se enrola junto a sus amigos Larisa y Pablo y su novio Boris en un viaje como guías de crucero desde Moscú con destino a San Petersburgo. Como en otros veranos repiten su experiencia en este trabajo, puesto que conocen a las relaciones públicas del navío, que es una amiga de ellos. Aunque en este viaje, a diferencia de otros años se establecen una serie de estrechas relaciones entre pasajeros y tripulación, que llevarán a nuestros protagonistas a vivir momentos inolvidables, pero también, aventuras trepidantes en busca de un tesoro, con la mafia acechándolos en cada paso. Mientras acontecen estos hechos, descubrimos la cultura y la historia rusa, con sus paisajes, su gastronomía y sus cálidas gentes.
Nos adentramos en un mundo arduo con un capitán de barco que guarda un secreto que pondrá en peligro sus vidas. Irina y sus compañeros deberán encontrar el camino para llegar a buen puerto en un mar de turbulencias y proseguir con su viaje lleno de vaivenes incesantes.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Gloria Garcés Zalve.
Ha escrito su tercer libro después de Brahmán, una historia que se desarrolla en la India actual y que envuelve al lector en un halo de misterio y sensibilidad y de La Palma Real. Un paraíso bajo las estrellas que tiene lugar en la Cuba de Fidel Castro y del movimiento revolucionario, las dos con gran éxito. Así como ensayos y cuentos.
Viene de una familia de clase media, amante de la cultura y del arte. Con grandes dotes creativos, entre los que destacan la fotografía, pintura y escritura.
Gran viajera, ha visitado la India, Nepal, China, Tailandia, Turquía, Egipto, Marruecos, Túnez, Cuba, Rusia, Nueva York y varios países europeos. Desde que era pequeña, era aficionada a la lectura. No se iba a la cama sin haber leído parte de alguna novela. Aficionada también a la pintura y a la música clásica y a la ópera.
«Si buscas una novela de entretenimiento en la que el misterio y la acción sea constante desde la primera página, pero que además te muestre como es la Rusia contemporánea y que te lleve a empatizar con los personajes y sus historias personales, sus relaciones amorosas, sus miedos, sus odios y venganzas. Esta es tu novela.
El no saber qué va a pasar en cada momento, el temer que tu personaje favorito caiga en las redes de la mafia o de sus enredos… Hacen de esta novela algo adictivo que no te dejará indiferente.
¿Conseguirán alcanzar sus deseos? ¿O por el contrario sus esfuerzos serán infructuosos? ¿A qué esperas? Todo puede suceder».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Dicen que los rusos somos seres tristes y hondamente sensibles. Lo cierto es que mi país Rusia, está plagado de; grandes amores, grandes soledades, grandes alegrías y grandes tristezas. Todo en él es grande; sus bosques, sus lagos, sus caudalosos ríos, sus iglesias, sus escritores, su música. Se dice que es el país más grande del mundo.
Me llamo Irina y soy una joven de 21 años, estudiante de Psicología. En vacaciones, para ganarme un dinero, acompaño a los turistas en el crucero de Moscú a San Petesburgo, en uno de los barcos que discurren por los ríos Moskova, Neva y Svir y los lagos Onega y Ladoga.
Como buena rusa tengo un especial cariño a Moscú, la capital. Nuestro poeta nacional Alexander Pushkin dijo que Moscú era el corazón de Rusia. Mi corazón late a su compás.
Cuenta la leyenda que el Principe Olag en el siglo X fundó a orillas del río Moskova una población. Los primeros escritos que se conocen sobre la urbe datan del año 1147; parece ser que en aquel entonces habitaban campesinos y artesanos. Moscú sufrió numerosos ataques de mongoles o tártaros. En 1237 el nieto de Gengis Khan, llamado Batú, cruzó el Volga y devastó todo lo que encontró a su paso».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Gloria Garcés Zalve vea publicada su obra.