Richard Ramgee, quien adquiere el poder de saber de buena tinta el pensamiento de los demás y desplazarse por el aire con solo pensarlo, antes de morir debe transmitir su poder a una persona. Y esa persona es Mario, la persona que le ha ayudado a localizar a Ylunga. El descubrir algunas cosas recónditas de la mente humana y proteger a la Tierra de los peligros que se avecinan principalmente del espacio exterior. La posibilidad de transmitirlo a la persona escogida para que pueda continuar con la hazaña que le fue distinguida y así poder defender la Tierra de un ataque extraterrestre.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Roberth Flavison.
Nacido en América del Norte, de nacionalidad española, dedica sus ratos de insomnio y descanso a la faceta del arte que es la Literatura, escribiendo alguna novela, poesía y narraciones cortas sin olvidar los cuentos infantiles. La mayor parte de sus obras está basada en los lugares que ha conocido, en los viajes de trabajo que ha realizado en el desempeño de su profesión que es la Medicina y otros de visita turística por los diversos países en los cuales ha vivido o ha visitado.
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Después de las dos semanas previstas para derrocar a los invasores se presenta Mario en su casa y ve a Esteban acompañado de una joven que no conoce y que no le desagrada pero le resulta peligrosa, Por lo que debe de tomar medidas previas a entablar una conversación amable con ella.
Esta joven se dice llamar Atenea y dice que acaba de llegar hace una semana de Atenas de donde es originaria, pero Mario descubre que miente y sabe que es un invasor disfrazado de mujer para poder conquistar a Esteban y así dominar a su hermano. Pero el poder que tiene Mario es superior a todos los que los invasores puedan tener y que desconocen los que tiene Mario.
Él les sigue la corriente y hace ver que se interesa por ella para que siga hablando y así poder descubrirle en la mentira, cuando le dice que describa la ciudad de donde proviene. Ella pensando que no conoce nadie Atenas por ser un país tan desprestigiado últimamente por la crisis económica, no da importancia a la pregunta capciosa de Mario y empieza a decir una serie de tonterías respecto a la Ciudad de Atenas que Mario no puede reprimir una risa de burla. Lo que incomoda a la chica.
—¿Pero de que te ríes? ¡No crees lo que estoy diciendo!
—Pues realmente no te creo nada y además creo que mientes desde que llegaste para intentar engatusar a mi hermano. Diciendo que estas perdida y que pretendes engañarle. Pero te diré una cosa:
—Yah-soo, kalispera, milate. Pos isey grec.
Ella se extraña y comenta:
—¡Pero qué dices en que me estás hablando!
—Ves como mientes, puesto que esto que te he dicho es griego y sin embargo no entiendes nada. Así que dime quien eres y qué es lo que pretendes o te lo digo yo también lo que quieres.
Ella al verse descubierta coge de la mano a Esteban y comienza a hacerle daño por lo que Mario usa su poder para que suelte la mano de su hermano y le doblega con la mente para que comience a hablar.
Aquí es cuando Esteban, se da cuenta de que en verdad Mario tiene un poder desconocido para él y que hace que sepa más cosas de las que se creía, puesto que sabe perfectamente que él nunca ha estudiado griego y lo habla como si fuera uno de ellos.
La chica quien al fin da su brazo a torcer, se muestra como realmente es. Y es, un chico que se llama Atenimes, de ahí el nombre de Atenea, pero no le sirvió de nada con la presencia de Mario, puesto que él descubrió que le había identificado apenas llego. Pero quiso comprobar si realmente tenía el poder que le dijeron que tiene. Ahora ya descubierto todo el entramando que se habían propuesto para vencerle, trata de huir pero Mario se adelanta a su propuesta deteniéndole como si fuera una serpiente venenosa y con mucho cuidado le aleja de su hermano llevándole, sin tocarle hacia el exterior de la casa en donde ahí lleva a cabo la eliminación de Atenimes».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Roberth Flavison vea publicada su obra.