Ambientada en Entremares, un nebuloso reino medieval atenazado por la enfermedad y las guerras en el que la magia se ha extinguido y adonde ya ni siquiera llega la primavera, Si hablaran las estrellas cuenta la historia de Candela de Fuenteumbría, la hija ilegítima de un conde que no estaba destinado a serlo y una enigmática joven del bosque. La traición, la lealtad y los mandatos familiares saldrán a la luz cuando Candela, huérfana y repudiada por su condición de bastarda, es obligada a entrar al servicio de la Princesa Eurisilda como dama de compañía.
Mientras Candela intenta descubrir su verdadera naturaleza, tendrá que enfrentarse a las intrigas de la Corte, la mezquindad de su familia y la cólera de un príncipe hechizado con el que guarda una inexplicable conexión. Pero llevar en la sangre el último vestigio de la magia de Entremares no es una tarea sencilla, y adentrarse en las pasiones que gobiernan la vida adulta tiene un alto precio que no está dispuesta a pagar.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Rocío Paricio del Castillo.
Nacida hace veintinueve años en Madrid, aunque pasó largos periodos de su infancia buscando hadas en los bosques de Alemania. Desde niña ha creído en la magia de las palabras para transformar la vida de las personas. Con esta vocación, en el año 2014 se graduó en Medicina por Universidad Complutense de Madrid, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, ha cursado diversos estudios de postgrado en Psicoterapia, y en la actualidad está concluyendo su formación en Psiquiatría en un hospital de Madrid.
El duro tránsito de la niñez a la edad adulta, la complejidad de las relaciones humanas y las dificultades para definir la propia identidad son algunas de las temáticas más frecuentes en su obra, que ambienta en reinos de fantasía donde la magia casi siempre ha comenzado a desvanecerse. Ganadora de varios certámenes de relatos cortos, no ha sido hasta el estreno de su maternidad, en 2018, cuando ha decidido sacar de un cajón y desempolvar los universos narrativos que componen sus novelas.
«Si hablara las estrellas es un viaje de vuelta a ese mundo de hadas cruel y sugerente que todos abandonamos al crecer. Es una fábula de fantasía protagonizada por personajes singulares que nos permiten explorar los entresijos de las relaciones humanas, el amor y el desamor, el sacrificio y el rencor. Y es también una entretenida historia llena de aventuras y romance, príncipes encantados, heroínas que no son lo que parecen y mágicas criaturas un tanto quisquillosas que se resisten a desaparecer».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Y entonces, algo sucedió.
Porque no era el sol del atardecer el que los alumbraba mortecino a través de la ventana, no se hallaban en una pequeña casa de piedra en el bosque, y desde luego, no había un gato bufando sobre la mesa de la salita. No quedaba ya mundo fuera de ellos y ellos no eran dos desconocidos dados de la mano. Y no les cabía la vergüenza o el pudor, las faltas del pasado, lo que fuera que habían vivido ambos antes de aquel instante en el que sus dedos se encontraron, y después sus ojos, y aquella extraña flecha los ensartó a los dos mientras las flores germinaban a sus pies, entre las losas del suelo, pequeñas y rojas, cual diminutos corazones.
Pero quizás el mundo sí existiera, después de todo, y una voz cascada los arrastró de nuevo, a través de las estrellas, hasta aquel rincón de Fuenteumbría, en donde la noche ya comenzaba a desdoblarse».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Rocío Paricio del Castillo vea publicada su obra.