En qué consiste el proyecto
Dicen algunos expertos que si repetimos una acción durante 21 días seguidos, el cerebro lo interpreta como algo propio y se acaba convirtiendo en un hábito más.
Sumi es una agenda solidaria que, a través de la regla de los 21 días, pretende proponernos 12 retos diferentes que ayuden a cuidar tanto del medio ambiente como de nuestra salud. Cada mes se tratará un tema distinto y en cada uno de ellos podremos ver algunos detalles que, por costumbre, realizamos sin darnos cuenta y que, sin duda, podríamos mejorar.
El material con el que se realizarán las agendas es papel reciclado y con certificado medioambiental de cadena de custodia FSC.
Además, el 50% de los beneficios conseguidos con esta agenda irán destinados a la investigación contra el cáncer.
Cómo surge esta idea
La idea de hacer este proyecto surge tras terminar de leer un libro en el que se hablaba sobre esta regla de los 21 días. Pensé que, de este modo, sería muy fácil cambiar todos esos fallos o malas costumbres que tenemos y que nos gustaría mejorar.
Más allá de decisiones o propósitos personales, quería buscar objetivos comunes que tenemos la sociedad en su conjunto y probar, así, la importancia que tienen las pequeñas acciones que realizamos diariamente.
Una agenda me pareció una manera muy adecuada para comenzar y mantener en el tiempo todos estos propósitos, de forma ordenada, ya que una de las cosas más importantes para conseguir algo y no abandonarlo en el intento es la organización.
El siguiente paso fue decidir qué temas abordaría cada mes. Debían ser temas que afectaran a la sociedad en general y en los que todo el mundo pudiera aportar su granito de arena a través de pequeños gestos y cambios en nuestra rutina. No quería plantear grandes sacrificios, si no, varios detalles que fueran fáciles de corregir.
Por lo tanto, en esta agenda encontraremos hábitos que ayuden a cuidar del medio ambiente así como de nuestra salud tanto física como mental.
Además, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en estos últimos años es el cáncer. Sin embargo, este no se supera a través de la regla de los 21 días, si no que se necesita apoyar a la investigación para que la medicina siga avanzando cada día más. Por ello, el 50% de los beneficios que consigamos a través de estas agendas irán destinados a esta causa.
Cómo es la agenda por dentro
Esta agenda se organiza de forma que en una página tenemos la semana completa y en la siguiente página tenemos espacio en blanco para anotar todo aquello que necesitemos.
Cuenta con dos calendarios anuales (2018 y 2019) al inicio de la agenda y un calendario para cada mes. Las explicaciones de cada reto las encontramos en la hoja anterior al calendario mensual corresponiente.
También habrá un hashtag determinado en cada mes para que la gente lo utilice y pueda compartir sus experiencias con otras personas.
Recompensas
Cuándo las entregaremos
Si alcanzamos el 100% del objetivo, calculamos que podremos empezar a entregar todas las recompensas a lo largo del mes de noviembre.
Quién está detrás del proyecto
Detrás de todo esto estamos Sofía y Tom, dos emprendedores que, hace ya un año, decidimos escoger nuestro propio camino y comenzar a realizar los proyectos que realmente nos motivaban a seguir trabajando cada día.
A día de hoy, aunamos nuestros conocimientos en diseño gráfico, web, publicidad y marketing para poder crear y desarrollar una marca de productos sostenibles y solidarios llamada Sumi, cuyo primer artículo buscamos materializarlo a través de esta campaña de crowdfunding.
Nuestro objetivo es seguir dedicándonos a lo que verdaderamente nos gusta y, al mismo tiempo, poder aportar nuestro pequeño grano de arena a la sociedad.