Me he pasado la mayor parte de mi vida adulta escribiendo sobre videojuegos en webs, revistas y, actualmente, en el blog akihabarablues.com. Siempre he tenido el sueño loco de lanzar un videojuego, pero no daba con una idea que, aparte de atraerme, pudiera resultar interesante para los demás, por aportar algo que no esté ahí o, al menos, no como lo intentaría hacer.
iMazo es un proyecto que nace en un bar cualquiera, entre colegas, haciendo unas cervezas. Planeábamos un viaje y comentamos de llevar una baraja de cartas. Todos creíamos tener una en casa, pero al final resultó que ninguno tenía una, al menos entera o en buenas condiciones.
iMazo sería la solución: imagina que para jugar a cartas con tus amigos únicamente necesitárais vuestros smartphones. En la pantalla todos verías el mismo tapete, además de cada uno su propia mano de cartas.
Sin reglas. Sin turnos. Sin limitaciones. Técnicamente podríais jugar a cualquier juego de cartas que se pueda jugar con una baraja normal: Póker, Brizca, Remigio... iMazo no tendría ningún tipo de limitaciones. Podrías dejar o coger cartas del tapete mientras otro jugador tira una carta, robar cartas, recolocar cartas...
El objetivo estaba claro. Quedaba debatirlo con gente que pudiera sacar esto adelante. Por eso contacté con Mighty Gate, un equipo de desarrollo con experiencia tanto en el desarrollo de videojuegos como apps para smartphones que, desde el principio, mostraron interés en desarrollar el proyecto. El siguiente paso fue definir el diseño y, actualmente, estamos ultimando los documentos de alcance, el paso preliminar para comenzar a desarrollarlo.
Cuento con ahorros personales que utilizaré para financiar el proyecto, pero para acabar de cubrir el desarrollo en su totalidad hacen falta 2500 euros extras. Este dinero única y exclusivamente estaría destinado a sufragar el desarrollo de iMazo.
Con esto, conseguiríamos lanzar iMazo en la App Store. El objetivo es lanzarlo de forma gratuita, incluyendo una baraja de Póker y fichas para las apuestas. Además está previsto incluir en una segunda fase elementos premium dentro del juego, que añadirían características extras para los jugadores. Que quede claro que con el paquete básico, totalmente gratuito, sería posible jugar a cartas sin necesidad de una baraja de póker real. Los elementos extra son, simplemente, interesantes extras:
-Baraja española
-Chat para que los jugadores se comuniquen entre ellos, tanto si están jugando en diferentes localizaciones como si se quieren enviar mensajes durante la partida de forma privada (por ejemplo, si juegan en el mismo equipo).
-Barajas personalizadas: utilizando las fotos del smartphone podrías crear barajas nuevas, tanto cartas totalmente customizadas como barajas basadas en cartas de póker o de baraja española.
Quiero dejar claro que si apoyas este proyecto y te conviertes en mecenas de iMazo, estos contenidos premium no tendrán un coste para ti: tan pronto como estén desarrollados y lanzados pocas semanas después del lanzamiento de iMazo, serán tuyos.
Si consigo cerrar la financiación y todo sale bien, iMazo se lanzaría primero para iPhone y, posteriormente, en el caso de que fuera factible a nivel de presupuesto, se adaptaría para Android. Y si la cosa funciona, intentaría, junto a la gente de Mighty Gate, mantener y mejorar la experiencia de iMazo.
Sinceramente creo que hay productos similares, pero ninguno con un objetivo tan ambicioso como el que la gente de Mighty Gate y yo tenemos entre ceja y ceja: conseguir que jugar a cualquier juego de cartas con tus colegas con vuestros smartphones sea tan intuitivo y sencillo como lo es con cartas reales.
Si apoyas iMazo y entre todos conseguimos sacar esto adelante, al menos habremos demostrado algo: algo bueno puede salir de una idea nacida entre cervezas.
¡Gracias por interesarte por el proyecto!