¿Quiénes somos?
Soy Alejandro Cano, compositor y director de orquesta. Varios compañeros de profesión y yo llevamos mucho tiempo dándole vuletas a la idea de formar una Joven Orquesta Sinfónica en Málaga.
¿Porqué?
Buenos músicos y salas de actuaciones no faltan en España, al igual que público. El problema con respecto a otros países es que aquí no tenemos financiación ninguna. En Andalucía solamente existen cuatro Oruqestas sinfónicas, mientras que en Alemania cualquier ciudad con mas de 30.000 o 40.000 habitantes tiene la suya propia.
Hemos recurrido al sistema crowfunding, porque aunque tenemos varias salas de conciertos dispuestas a dejarnos tocar (tanto en Andalucía como fuera) no pueden apenas pagarnos el transporte y alojamiento. El problema es que montar un concierto lleva tiempo y necesitamos sustento económico hasta que empecemos los conciertos, y ojalá, nos hagamos autosuficientes con el dinero de las entradas.
¿Dónde va el dinero?
La orquesta estará formada por doce instrumentistas, y hemos pensado en pedir 150 euros por cada uno, que no es nada comparado con el trabajo y las horas que deberemos emplear en los ensayos.
¿Qué repertorio tocaremos?
Para fomentar la nueva creación en la música clásica, tocaremos obras de jóvenes compositores españoles, para darles difusión.