Soy un usuario de Windows y Linux, me gusta mucho la programación en general, especialmente la programación de juegos.
Siempre he pensado que debería existir una forma más sencilla de crear juegos, en Windows y Linux de las que hay actualmente. Algo sencillo de aprender y usar, sin tener que pagar obligatoriamente costosos programas.
Nautilus Game Library es la respuesta a todo esto.
es una herramienta para programar juegos 2D de forma sencilla
funciona en Windows, Linux, MacOS, y BSD. En el futuro, será tambien 3D usando openGL.
Programada en lenguaje C/C++ en Linux.
Diseñada para ser sencilla de aprender y usar. Además está dividida en módulos, por lo que es sencillo añadir características.
Podrás crear juegos gratuitos y comerciales.
Jugador contra el ordenador y multiplayer.
Nautilus tiene todo lo que necesitas para programar juegos:
funciones de pantalla, matemáticas, gráficos, efectos especiales música, sonido, scrolls, textos, animaciones, teclado, ratón y red cliente-servidor.
Numerosos Tutoriales que muestran sus capacidades, listos para usar.
Nautilus puede crear juegos de acción, aventuras gráficas, coches, deportes, estrategia, habilidad, lucha, naves, plataformas, puzzles, disparos, etc.
Una potente herramienta.
El límite, tu imaginacion.
http://ngl.ayudaprogramacion.net/NGL/ngl-0.4/NGL-0.4.tar.gz
Actualmente se aloja en un lugar "prestado", hasta que pueda financiarse.
El dinero se usará en:
Dominio + Hosting: 147 euros
Gastos de hardware: 1200 euros. (Tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, microprocesador, memoria RAM 4 Gigas, 2 ventiladores, fuente de alimentación, etc. Los precios de la tienda suelen cambiar de un día para otro)
Comisiones: 158 euros
Lista de funciones actual de Nautilus:
FUNCIONES DE PANTALLA
ngl_set_mode
FUNCIONES DE INTERACCION
ngl_collision
ngl_get_angle
ngl_get_dist
FUNCIONES MATEMATICAS
ngl_rand_seed
ngl_rand
FUNCIONES GRAFICAS
ngl_paint
ngl_paint_region
ngl_paint_entity
ngl_alpha
ngl_mask
ngl_rotate
ngl_set_fps
ngl_get_fps
ngl_put_pixel
ngl_get_pixel_r
ngl_get_pixel_g
ngl_get_pixel_b
ngl_geom_hline
ngl_geom_vline
ngl_geom_line
ngl_geom_line_aa
ngl_geom_line_thick
ngl_geom_rectangle
ngl_geom_rectangle_rounded
ngl_geom_box
ngl_geom_roundedbox
ngl_geom_circle
ngl_geom_circle_aa
ngl_geom_circle_filled
ngl_geom_arc
ngl_geom_ellipse
ngl_geom_ellipse_aa
ngl_geom_pie
ngl_geom_pie_filled
ngl_fill
FUNCIONES DE PLANOS
add
del
get_number
paint
paint_one
paint_group
FUNCIONES DE MUSICA Y SONIDO
ngl_sound_init
ngl_sound_close
load
unload
volume
volume_up
volume_down
play
play_num
resume
rewind
FUNCIONES DE ENTRADA
ngl_key
ngl_mouse_get_x
ngl_mouse_get_y
ngl_mouse_get_button_state
FUNCIONES DE SCROLL
load
unload
set_x1
set_x2
set_y
paint
move
init
limit
speed
direction
set_y1
set_y2
set_x
FUNCIONES DE TEXTO
ngl_init_ttf
ngl_ttf_quit
ngl_load_font
ngl_unload_font
ngl_font_set_color
ngl_font_text_solid_basic
ngl_font_text_solid_utf
ngl_font_text_shaded_basic
ngl_font_text_shaded_utf
FUNCIONES DE ANIMACIONES
ngl_play_move
FUNCIONES DE CRONOMETROS
start
stop
get_ticks
pause
unpause
is_started
is_pause
FUNCIONES DE PATHFINDING
ngl_blocks
ngl_path_find
reset
number
get_x
get_y
FUNCIONES DE RED
ngl_net_open_server
ngl_net_open_net_server
ngl_net_close_server
ngl_net_accept_client
ngl_net_open_localhost
ngl_net_open_network
ngl_net_close_client
ngl_net_read
ngl_net_write