David, es un adolescente inteligente, apuesto y encantador. Proviene de una familia desestructurada, formada por un padre alcohólico, autoritario y maltratador, una madre dependiente y su hermano, Ernesto. Todos han sido víctimas de maltrato, esto ha influido en sus vidas de manera determinante. David desde su infancia ha tenido varios problemas con la justicia. Un día es acusado del asesinato de Leo. Momento a partir del cual deberá demostrar su inocencia. En pocos meses suceden cambios drásticos en su vida, que le llevan por un camino cada vez más tenebroso. Tendrá que debatirse entre seguir sus instintos o luchar contra ellos. Para esta tarea cuenta con el apoyo de amistades que irá conociendo y de terapeutas que intentan ayudarle. Él debe construir su futuro con las decisiones que tendrá que tomar. Situación que se complica porque la genética y el ambiente han propiciado que tenga una visión del mundo peculiar y distorsionada en la que hay que ser más fuerte que el otro, y utilizar la violencia si se quiere sobrevivir.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Estefanía Igartua Escobar.
En Madrid, un 24 de mayo de 1991 nace Estefanía Igartua. Ya desde muy pequeña empieza a descubrir su pasión por la escritura plasmando en su diario todos sus sueños y sus fantasías llenas de vida e imaginación. Termina sus estudios de educadora social en la universidad CES Don Bosco y compagina su trabajo con su pasión por la literatura. En 2011 publica con la Editorial Círculo Rojo su primera novela La Pantera Que Vivía Entre Las Flores Del Desierto, que más tarde presenta en El Centro de Arte Moderno en Madrid, recibe una crítica de la novela en la revista Educación y Futuro. En 2015 publica, su segunda novela, Inmersión en la Locura. En el año 2021 finaliza la carrera de psicología en la universidad Francisco De Vitoria. En 2021 publica Romper el Silencio. Cómo supere los abusos sexuales en la infancia con la editorial Almuzara.
«En esta sociedad cada vez más caótica donde reina la individualidad y el “yoismo” con la mal entendida felicidad de la necesidad de tener que ser feliz a toda costa y no tener en cuenta a las otras personas. Nos encontramos ante personalidades cada vez más egocéntricas que se centran en sí mismas, y no dejan cabida para mirar al otro. Además, hay que tener en cuenta variables como la genética que conforman nuestro temperamento, por otro lado, nuestro carácter se va forjando a raíz de la biografía vital, esencial en el caso de David. El contexto y las decisiones que toma le van orientando por el mal camino, pero él es libre de decidir si desviarse y ser una oveja negra que cause el mal, o si por el contrario, quiere reinsertarse en una sociedad que le rechaza y que en parte ha dado paso a su creación».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Toda mi vida había sido como una novela escrita por un mal guionista. Tras ser capturado me sentí como debió sentirse Frankenstein al desafiar a los dioses, cuando expresó: “Soy malo porque soy desdichado”. En esos momentos me enfadé contra mis creadores, contra el universo, contra Dios, contra mis padres y todos lo que me habían ido arrastrando hasta terminar entre rejas. Aquella criatura gritó: “¡Despiadado creador! Me has dado sentimientos y pasiones, pero me has abandonado al desprecio y al asco de la Humanidad”. Y yo gritaba: “soy vuestra Frankenstein, vuestra creación, me hicisteis agresivo para poder sobrevivir en este mar de alimañas, ahora me condenáis por no haber hecho bien vuestro trabajo”. Todas mis sospechas de los últimos años se veían horriblemente confirmadas ante tal descubrimiento. En mi interior rugió una voz y se alumbró una llama: fue un fulgor súbito y mortal de un rayo que me partía en dos. “Yo soy Frankenstein, Frankenstein soy yo. No podemos separarnos, no podemos negarnos el uno al otro, porque eso significaría el fin de ambos”. Cuenta una leyenda cherokee que en nuestro interior se sucede una batalla continua entre dos fuerzas. Es un conflicto entre nuestro lado más oscuro, el lobo negro, con esa zona más luminosa y noble, el lobo blanco. Esa dualidad entre el bien y el mal, entre la alegría y el orgullo, la culpa y la humildad define en gran parte nuestra personalidad. La verdadera vida es así: todos llevamos dentro dos individuos, uno bueno y otro malo. La cuestión es a cuál de los dos alimentamos. Hay que saber interactuar con esas fuerzas enemigas que albergamos dentro. El modo en que lo hagamos determinará nuestro camino. Se supone que hay que guiarlos a ambos por el buen camino, pero yo en su lugar había matado a uno de los lobos. Uno nace sin saber para qué, por qué ni cómo, viene al mundo de manera imprevista e ignorada, sin conocer su misión ni hasta donde llegará. Una persona es como un personaje de ficción en manos de un escritor torpe. Un juego inocente de palabras, frases y párrafos que puede desembocar en un niño o en un monstruo».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Estefanía Igartua Escobar vea publicada su obra.