En pleno siglo XXI la sociedad nos arrastra a un ritmo frenético que no todos son capaces de controlar. Algunos caen en un pozo del que no consiguen escapar.
Melania, tras años de dura lucha para salir del abismo en el que se encontraba y recuperar su propia identidad, se arma de valor y juega una última carta. Su coraje la descubre un mundo nuevo que devuelve el brillo a sus ojos.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Lusa Reca.
Rebeca Dueñas González nació el 23 de diciembre de 1974 en Burgos, pero vivió su infancia y juventud en Castrillo de Murcia, un pequeño pueblo de la provincia.
Siempre fue una ávida lectora que soñaba con escribir. El vertiginoso ritmo de la vida la arrebató los ratos libres para fijar con tinta su imaginación y cayó enferma. Tras recuperarse, emergió con fuerza la escritora que lleva dentro a través de una fascinante historia, El ajedrez de Jesús, basada en una experiencia personal.
Su último reto ha sido un soneto en honor a la catedral que la vio nacer.
«La vida está llena de colores, pero muchas veces no somos capaces de verlos. El ajedrez de Jesús te muestra un enorme abanico de mano de su protagonista, Melania. En el camino que recorre solapo una experiencia de superación personal con pequeños sueños e ilusiones. Quiero que llegue a tus manos para que, con su ayuda, puedas apreciar, con toda su intensidad, los tonos de tu jardín.».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Analizaba constantemente esa frase. ¡Cuánta verdad albergaba! Nuestra vida era como una partida de ajedrez. Éramos peones, reyes, caballos… que tienen que moverse ágilmente para sortear los obstáculos que encuentran en el camino, y así, salir victoriosos de los constantes ataques sin desfallecer, para seguir avanzando hasta conseguir anular cualquier tipo de sometimiento.
Ella se identificaba con la torre. Era alta y segura de sí misma al inicio de la partida, pero con cada embestida se había ido debilitando poco a poco, hasta que llegó un momento en el que la torre se tambaleó tanto que estuvo a punto de caer al suelo. Por suerte, topó con un caballo que la ayudó a mantenerse en pie y, lentamente, fue fortificándose y salvando las arremetidas».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Lusa Reca vea publicada su obra.