Mi Little Girl Blue es mucho más que una historia romántica. Es una novela sobre el sentido de la vida, sobre cómo el conformismo y el vacío del alma terminan generando insatisfacción, frustración e infelicidad. Pero, sobre todo, es también una historia de esperanza para Iván, un joven de treinta años, que a punto de establecerse como contable en una empresa, vive acomodado con sus padres y en una relación vacía y sin futuro con Mónica. Hasta que toda su realidad se tambalea al caer enfermo y conocer a su pequeña chica de azul…
La trama, desarrollada a lo largo de 26 capítulos que transcurren en una sola semana, alterna la realidad y los sueños del protagonista, presentando así la dualidad entre la vida y los anhelos. El autor muestra una radiografía perfecta de la vida de Iván, consiguiendo que el lector se sensibilice con el momento vital que atraviesa.
Es una novela redonda, donde incluso los detalles más extravagantes tienen un sentido. Sin embargo, cuando parece que el círculo narrativo se cierra y se puede intuir cómo nuestro sufridor personaje ha reconducido su existencia, el autor abre el final y nos hace dudar de la continuidad del mismo; incertidumbre que transmite a modo de escena teatral, pero que no deja de ser un rasgo realista de la novela, ya que ¿hay algo más realista que la incertidumbre del futuro?
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Pablo Grandes del Río.
Autor de la autopublicada novela El amor de papá en 2020 bajo el seudónimo de Álex Jano Partucci se aventura ahora a colaborar con la Editorial Tandaia para publicar su segunda novela Mi little girl blue. Músico de profesión y Profesor Superior de Piano mantiene muy activo su perfil de Instagram @alex_jano_partucci, donde asiduamente cuelga Relatos Musicales. Son vídeos cortos que conjugan el formato de microrrelato bajo el seudónimo de Álex Jano, acompañado de una pieza de piano interpretada por el propio Pablo Grandes. Siguiendo este concepto, en 2020 publicó Dos relatos y una canción, firmando los dos relatos como Álex Jano y la música compuesta para dichos relatos como Pablo Grandes.
Antes de comenzar su andadura por la literatura, ha dedicado su vida a la interpretación y a la investigación musical, estudiando con grandes maestros pianistas y, actualmente, trabaja como profesor de piano y pianista acompañante en Andalucía. Ha ofrecido recitales en España, Francia y Alemania, donde no solo interpretaba a los grandes compositores, sino que estrenaba sus propias obras compuestas.
«Esta no es una novela convencional. Yo no quería una historia de amor idílica que terminas y sonríes anhelando estar en el pellejo del protagonista. Nadie querría ser Iván. Entonces, ¿qué hace leer un capítulo tras otro? Presento una historia para reflexionar; para detenerse en mitad de la vorágine de estímulos que llegan de todas direcciones; y para hacerse las preguntas más incomodas: ¿Yo encajo aquí? ¿Entiende el mundo cómo lo percibo? ¿Alguien podría comprender cómo me siento? ¿Existe el amor?».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«Empieza a caer una ligera lluvia: pequeñas gotas. Algunas impactan en mi cara. Intento levantarme en busca de refugio para los dos antes de que el tiempo empeore, pero ella me detiene. Se agacha y me besa en los labios. Su contacto, inesperado, es más que agradable.
"Siéntate y cuenta las gotas de lluvia". No le encuentro sentido a sus órdenes, pero cada vez que me habla, mirándome con sus ojos grises como las nubes de este cielo, parece hipnotizarme. Cierro los ojos y espero otro beso que no llega. Me invade el deseo de volver al contacto de su boca, pequeñita, dulce, con los labios ligeramente carnosos. Abro los ojos. La chica se aleja de mí, y la lluvia se hace cada vez más molesta.
"¿Sientes que caen a todo tu alrededor?", me grita desde lo lejos. Aparto la mirada de ella para observar las líneas verticales que las gotas marcan al caer y la chica desaparece.
La busco sin éxito desde donde estoy sentado. Mi pecho siente un ignoto desasosiego. Ni siquiera entiendo qué busco».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Pablo Grandes del Río vea publicada su obra.