Cuando me dieron el poder de controlar el agua y me hicieron protector de la Tierra, nunca pensé que lo que tendría que proteger en realidad era mi familia. Antes de la guerra, Mali me arrebató a papá y rompió con todo lo previsto. Con el universo en nuestra contra, la vida de mamá envuelta en un misterio y la certeza de que, si no llegamos a tiempo para el día de la batalla, papá morirá, he de encontrar un invento perdido hace tres mil años para poder llegar hasta él y salvarle la vida. Por suerte, mis amigos vienen conmigo. Taylor, Azahara y Karen decidieron acompañarme en esta aventura a sabiendas de que iba a ser muy peligroso. Hemos de ser fuertes, valientes y estar unidos: pues el momento más decisivo de nuestra vida está a la vuelta de la esquina y hay demasiadas vidas en juego.
¿Llegaremos a tiempo para el día de la batalla y cumpliremos con nuestra promesa? Lo único que espero es no llegar al punto en el que deba decidir entre salvar la vida de papá o salvar los reinos. No sabría qué elegir.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Sergio Mora.
Nacido en Montesa, Valencia, el 2 de enero de 1997, donde aprendió a hablar, a andar y a jugar. Unos años más tarde comenzó sus estudios de primaria en el C. P. Vicente Blasco Ibáñez, donde le enseñaron a escribir, a leer, a sumar y a restar. Cursó la ESO y el Bachillerato en el IES Francesc Gil, donde vivió una de las mejores etapas de su vida y aprendió más en lo personal que en lo académico, aunque en esto último no le fue nada mal. Fue a la Univesidad Politécnica de Valencia donde se graduó en Ingenieríá de Diseño Industrial y aprendió que el único título que importa es el de saber vivir bien.
Actualmente trabaja, escribe y sueña. Sobre todo esto último.
«Una historia no es solo un conjunto de sucesos que se cuentan. No son solo palabras. Una historia, a veces, es una vida llena de tragedias y alegrías que puede calar hondo en ti, darte perspectiva. En esta historia vas a sumergirte en lo más profundo de un chico de diecinueve años, sensible, y que tiene por trabajo proteger la Tierra. Ya sabes bastante de él y, al mismo tiempo, sigues sin saber nada. Te quedan muchas aventuras, y este libro es el final de una de ellas. Descubre cómo sigue la primera parte de Protectores de la Tierra y adéntrate en una batalla apoteósica por el control de los seis reinos».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«—Sois las cuatro primeras almas en tres mil años que se atreven a desafiar a la realeza —dice Humuno—. Nadie, absolutamente nadie, no ha acatado una orden o ha hecho algo en contra de nuestra voluntad. Solo vosotros… Y no quiero meteros presión, porque quiero creer que lo conseguiréis. —Entonces, su gesto se torna duro y serio—. Pero debéis ser plenamente conscientes de lo que está en juego: el futuro de todos los reinos.
Asiento a lo que dice el Sabio de la Tierra sin pronunciar palabra alguna.
—Aquí las normas y los protocolos no juegan ningún papel. No importará que consigáis salvar a tu padre si perdemos la batalla. No podremos levantar la cabeza, nada brillará de nuevo y todo será oscuridad bajo su reinado. Así que debemos vencer, y para vencer, os necesitamos. Puedes estar seguro de ello, Izan… el mundo necesita a los protectores de la Tierra».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Sergio Mora vea publicada su obra.