Os refrescamos un poco…
El crowdfunding se ha convertido en los últimos tiempos en una fórmula de financiación muy atractiva para muchos emprendedores que quieren alcanzar su sueño y poner en marcha su propio negocio.
Se trata de un método alternativo de captación de capital fundamentado por su carácter colectivo, donde el emprendedor expone su proyecto y necesita el apoyo económico de un conjunto de personas (mecenas) a través de pequeñas aportaciones para lograr la financiación necesaria para desarrollar su proyecto.
¿Conoces los diferentes tipos de crowdfunding?
Por una parte está el crowdfunding de recompensa, probablemente el más extendido y conocido. Se utiliza para prevender y testar los productos o servicios antes de llevarlo al mercado, y es el sistema que se utiliza en En el programa de financiación alternativa de Conecta Financiación.
Por otro lado, está el equity crowdfunding o crowdfunding de inversión, donde el emprendedor solicita financiación a cambio de acciones en su empresa. ¡Es una manera estupenda de diversificar tu capital!
Por último está el Lending Crowdfunding. Un tipo de financiación colectiva a través de préstamos, de manera que en lugar de pedir un crédito al banco, los emprendedores recurren a esta herramienta para obtener capital diversificado.