Fue hace tan solo unas semanas cuando ColdWar se presentó en Lánzanos como un juego gratuito para tablets financiado por crowdfunding. En este momento, a poco de conseguir el 100% de la financiación, el equipo encargado del desarrollo comparte más detalles con nosotros. Así nos cuenta Miguel Montesinos, el encargado del proyecto en Lánzanos y desarrollador en Evil Mind.
El videojuego
COLDWAR es el primer videojuego desarrollado por Evil Mind Entertainment para tablets Android y iPad que llegará al público estas navidades. Es un juego gratuito, traducido a 15 idiomas y apto para todos los públicos, con el que cualquier jugador podrá divertirse.
Es un juego por turnos con un fuerte componente de habilidad donde hasta cuatro jugadores podrán disputarse la soberanía de los territorios reforzándolos, atacando provincias enemigas y conquistando la capital del bando contrario para salir victoriosos.
Pero COLDWAR va más allá: las batallas se resuelven en originales escaramuzas polares a base de bolas de nieve, donde esquivar los bolazos enemigos y atacar en el momento adecuado plantean un reto al jugador.
El desarrollo
El videojuego está siendo desarrollado por Evil Mind Entertainment, un joven estudio independiente ilusionado y con ganas de hacer videojuegos originales, divertidos y de calidad. El equipo lo forman algunos de los mejores talentos salidos del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense.
COLDWAR es nuestra primera apuesta y el primer contacto profesional con la industria del videojuego. Por eso conseguir la financiación es un problema. Gracias a Lánzanos esta tarea se ha simplificado, además de convertirse en ese enlace con el público interesado en apoyar proyectos divertidos y de calidad. Un público con el que de otra manera hubiera sido imposible conectar. Sus sugerencias y ánimos han hecho de estos meses de desarrollo un camino más fácil de recorrer.
¡Muchas gracias a los futuros jugadores que están apoyando con su dinero nuestro proyecto! Su apoyo se verá recompensado, además del merchandising y el sorteo de tablets, con un videojuego de calidad desarrollado en España por una compañía joven e independiente.