TOAD Time Machine es una consola vintage construida artesanalmente de madera y equipada con palanca de juego y botones de auténtica máquina recreativa. La retroconsola admite todo tipo de videojuegos clásicos y el usuario cuenta con la posibilidad de descargar gratuitamente todos aquellos juegos (miles) que desee y no posea.
Sus creadores, un grupo de emprendedores asturianos, han decidido crear una campaña de crowdfunding para evolucionar el prototipo: nuevos materiales, mandos adicionales, accesorios, juegos propios y, sobre todo, un nuevo software que incluye acceso a internet y gestión desde el smartphone.
Las recompensas a disposición de los mecenas van desde los 5 hasta los 229 euros, por 169 euros el usuario puede hacerse con una retroconsola. A cambio de aportaciones superiores los financiadores reciben extras como la máquina personalizada o un segundo retro joystick. El equipo TOAD se compromete a hacer entrega de todas las recompensas antes del 15 de septiembre de este año.
La filosofía de la retroconsola es la misma que las consolas originales: enchufar a la televisión y listo para revivir con tus amigos los mejores momentos con aquellos videojuegos que te hicieron disfrutar.
Además, la retroconsola no se limita a los juegos clásicos ya existentes, los creadores aseguran que están llegando a acuerdos con equipos de desarrolladores indie e irán incorporando nuevos juegos independientes según salgan al mercado.
La TOAD Time Machine está equipada con Rasperry-Pi 2B (de 1Gb RAM y 32Gb de almacenamiento), un interface multimedia con el emulador de recreativas MAME y más de 30 emuladores de consolas (Atari, Playstation, SEGA...) y ordenadores clásicos (Amiga, MSX, Spectrum...)
Ya puedes viajar en el tiempo sin condensador de Fluzo con la retroconsola TOAD Time Machine