Lubina Gracias
Madrid, España
Mi nombre es María del Carmen Enguita Cano, “Maria Recrea”.
Siempre me he sentido escritora. Desde mis primeros años, ya en el colegio, escribía cuentos y ganaba concursos con ellos. Con imaginación, perseverancia y curiosidad desbordantes, comencé a tomar responsabilidades muy joven, dedicando mi ocio a hacer voluntariado con personas con discapacidad psíquica; ello motivó, aún más si cabe, su gusto por la creación de historias. En el instituto continué escribiendo y triunfando con mis textos, tanto en prosa como en verso, para después comenzar a compartirlos en mi primer blog: "La Pluma de Lubina".
Siempre atenta a esas pequeñas cosas que dan sentido a la vida, he centrado mi dedicación a la observación de la propia familia, mi entorno cotidiano y mi barrio, Tetúan (Madrid). En ellos me he inspirado para escribir mi primera obra “Drim, el despertador de sueños”. Con esfuerzo, organización y tesón, consiguí finalizarla en el verano de 2012 y en este otoño me dispongo a editarla, con tu colaboración. ;)
A día de hoy, con 24 años, algunos sueños cumplidos y muchos otros por cumplir, me adentro en el mundo de la literatura con la certeza de que este es mi mayor sueño y mi sino.