Raúl Andrés González Salas
Madrid, España
Mi nombre es Raúl Andrés, soy técnico de sonido, técnico en seguridad de redes informáticas y microinformática. Mis aficiones son viajar y sobre todo, hacer estadísticas de todo a nivel personal. De hecho estuve siete años trabajando para una empresa perteneciente al Consorcio de Transportes de Madrid donde realizaba aforos y encuestas a bordo de autobús. Era especialista en trabajo de campo pero donde mas trabajaba era en oficina, haciendo trabajos de "tabulación" de encuestas.
Trabajé cinco meses en Pc City en el departamento de "Pc Clinic" servicio postventa y luego otros seis meses como autónomo en reparación de equipos microinformáticos a nivel domiciliario.
Gracias a estos trabajos me di cuenta que la gente compra sus artículos de tecnología sin poder probarlos y si no les gusta, o no cumplen con sus expectativas, no pueden devolverlo (en la mayoría de ocasiones). Cuando me tuve que comprar un smartphone caro, lo primero que hice fué informarme vía YouTube sobre el producto, no encontré nada mas que dos vídeo análisis. En foros no hablaban mucho de ello y la pagina del fabricante no era nada mas que "alabanzas" sobre su producto (no hablaban de ello objetivamente) con lo cuál me lo compré casi que a ciegas. Por lo que he decidido crear este canal de YouTube para adquirir equipos de tecnología que salen al mercado nuevos, analizarlos para que los posibles clientes que compren ese producto, se informen de una forma objetiva, del producto. Además, inicio este canal pues tengo una discapacidad física que, desde hace unos años, no me permite trabajar normalmente, es decir, tener una rutina de salir de casa a oficina y demás, me tuve que plantear crearme un puesto de trabajo desde casa y este trabajo de un canal de YouTube, puedo realizarlo tranquilamente desde casa, pues la compras de producto para analizar puedo llevarla a través de Internet.
He realizado, durante dos años, cinco cursos de certificación de informática y redes en una academia privada en Getafe, gracias a una beca que me concedieron. Y a día de hoy, 29 de junio, acaban de concederme otra beca de estudios y durante un año voy a estudiar todo lo relacionado con el mundo de la fotografía digital, a nivel profesional además de aplicar la fotografía en periodismo y marketing.
Estoy muy ilusionado con este proyecto porque empecé con el en octubre de 2014 y ya está funcionando. Solo me falta darle un empujón definitivo.