“La manera de ser feliz consiste en hacer felices a los demás”
Baden Powel.
El movimiento Scout mundial comenzó como un sueño y terminó moviendo a millones de chicos y chicas a adquirir un estilo de vida plena en valores, en el contacto con la naturaleza, el compromiso y la solidaridad.
Scouts de Andalucía es una de las organizaciones dedicadas a seguir cumpliendo ese sueño, declarada de utilidad pública el 6 de marzo de 1997, ya cuenta con más de 5.000 socios y 1.000 educadores voluntarios.
Nuestro Grupo, afincado en Málaga, es el 39 Santo Ángel, y este año tenemos una ilusión especial por cumplir un sueño.
Los Chicos y Chicas del grupo escribieron una canción a la que llamaron “Al son de mi tambor” y tras pasar por los certámenes de Málaga y Andalucía, ha llegado a clasificarse para el festival federal y representar a Scout de Andalucía en el certamen que se celebrará en Julio de 2017 en las Canarias, algo que emociona a todos ya que la última vez que el grupo pudo participar en un certamen federal fue hace 25 años.
Sin embargo, el coste de la actividad es elevado, lo que hace difícil que muchos de los niños y niñas que forman parte del grupo puedan costearse el viaje.
Por eso iniciamos esta campaña de “Al son de mi tambor”, para hacer posible el sueño de nuestros Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers y llevar a Andalucía y a esta canción, que es de todos nosotros, para que se escuche en el festival federal.
Gracias por vuestra aportación, buena caza y largas lunas.