Angelina profundiza en la naturaleza humana a través de sus diferentes características representadas por seres mitológicos arquetípicos; una vuelta de tuerca, un soplo de aire fresco, para el género de suspense en una historia de ángeles y demonios.
Angelina es una joven estudiante de Filosofía y Letras que sueña convertirse, algún día, en escritora de literatura fantástica. Una noche, decide acompañar a Jonathan, su pretendiente, a lo que cree un agradable encuentro entre amigos, sin embargo es El Círculo, una pequeña secta satánica. Algo parece salir mal con el ritual de invocación que pretendían realizar y Angelina pierde el conocimiento cuando un ser de luz parece protegerla de los lúgubres espectros.
A partir de ese momento se ve envuelta en situaciones que rebasan los límites de su propia imaginación y que al parecer están ligadas a ella en todas y cada una de sus vidas anteriores en la tierra. Se descubre protagonista de una historia donde su ángel guardián resulta ser nada más y nada menos que San Miguel Arcángel y donde el mismo Rey del Infierno desea convertirla en su esposa.
Con un pasado recién descubierto, el brillo de su aura casi a punto de la extinción y la fría soledad de una celda infernal, Angelina hará todo lo que esté a su alcance para reunirse nuevamente con su ángel de la guarda; incluso aceptar la ayuda de Joseph, el hijo de Satanás.
Tandaia es una joven editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el crowdfunding.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Miranda Ordoñez.
Nacida en el estado de Veracruz, México, es autora de la novela juvenil Un amor a través del tiempo, publicada por la editorial mexicana Endira (2013). Fiel amante de la cultura mexicana, y fanática del pop coreano. Pasante de la Licenciatura en Derecho, promotora cultura y ferviente defensora de los Derechos Humanos.
En 2010 obtuvo el Segundo Lugar en el Certamen Nacional Literario La Juventud y la Mar de la Secretaría de Marina-Armada de México. Becaria en Febrero 2014 en el Festival Internacional de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende (FIELSMA), Guanajuato. Su poema Flores de papel fue publicado en Mayo 2015 por la revista española ALMÍAR, y en Enero de 2016 Ey, pienso en ti por la Revista literaria La Página Escrita de la Fundació Jordi Sierra i Fabra de Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra de Medellín (Colombia). Su carta Día uno sin ti está incluida en la antología Cartas que nunca escribiste (2016) de Ojos Verdes Ediciones (casa editorial española) tras ser seleccionada a través de un certamen internacional.
De Marzo a Junio 2016 fue Coordinadora del Diplomado de Actualización Profesional en Creación Literaria de la Secretaría de Cultura de México, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles.
Socia activa del Grupo Fénix de Veracruz, A. C., asociado literario de la Fundación 500 Años y Secretaria de Actividades Culturales (Comité Veracruz) de Sumando Aliados A. C. Imparte la conferencia El arte de escribir y realiza talleres de escritura creativa para niños.
Y la autora nos comenta, acerca de "por qué leer su libro":
Una novela ligera, fresca y llena de fantasía que sumerge al lector en un mundo donde los ángeles de la guarda, la magia y las llamadas Santas Escrituras existen, pero de una forma completamente distinta. Un mundo donde la rivalidad entre San Miguel Arcángel y Satanás pondrá de cabeza la vida de su protagonista desencadenando una serie de conflictos cuya solución requiere un poco magia, valor y, por supuesto, toneladas de fe.
Después de leer Angelina... sabrás que esa ancestral guerra entre el Jefe de los Ejércitos Celestiales y Lucifer, la eterna lucha entre el bien y el mal, no se parece mucho a lo que nos han contado.
Y por aquí una muestra del texto:
Rafael analiza el semblante de su pequeño hermano y da un hondo suspiro. Nunca entenderá por qué Padre asignó el cuidado de Angelina a Miguel ni tampoco el porqué Gabriel cambia por completo su semblante cada que el nombre de la humana se hace presente. Algo le dice que su hermano le oculta cosas que van más allá del hecho de que Padre le ha prohibido revelar su segunda visión a Miguel.
—Si no fueras el más sentimental de los tres diría que odias a Angelina... —susurra de pronto analizando las facciones adversas.
—Soy un arcángel, Rafael —sonríe dulcemente Gabriel—. No se me permite albergar esa clase de sentimientos… Sin embargo, estoy completamente seguro de que si me fuese permitido odiar a alguien definitivamente sería a Angelina.
Rafael entreabre los labios con sorpresa. Jamás habría esperado que una respuesta de ese tipo fuese dicha por Gabriel, el mensajero del amor, el de las gracias, el de los dones, la lírica, el arte y el romance. De los tres, Gabriel es quien más cerca está de Padre. Quién lo hubiera pensado, el arcángel más cercano al creador de los cielos y de la tierra, de todo lo visible e invisible, deseando ser capaz de odiar a una humana en particular. Rafael desea saber toda la verdad, pero sabe que Gabriel no se la dirá. Está seguro de que Padre tiene que ver en todo esto.
Gabriel se aleja presuroso. Es el más perceptivo de los tres. Sabe que su hermano tiene dudas y que busca respuestas, pero no puede dárselas. Hizo un pacto con Miguel acerca de no revelar nada de lo que pidió al padre ha tanto tiempo atrás. Ha hecho el pacto de no recordar ni siquiera a Miguel lo que Padre le hizo olvidar a petición propia.
Casi puede sentir la cólera fluyendo en cada parte de su ser y su rostro enrojecer violentamente mientras su diestra se cierra con tanta fuerza en torno a sus blancos lirios que está a punto de destrozarlos. No, no puede permitirse albergar a la cólera, al odio ni a la venganza. Si lo hace no habrá diferencia entre él y los demonios de Lucifer, entre él y el mismísimo Demonio. ¿No fue acaso el Diablo también un ángel? Más que eso, un querubín.
Gabriel llega casi a rastras a la sala del trono. Se acerca tambaleante a la fuente del Señor y hunde la cabeza en el interior dejando que todas esas malas emociones se drenen de su cuerpo. Los lirios caen al suelo hechos pedazos mientras la blanca luz del arcángel parpadea primero con intensidad luego cada vez más bajo hasta parecer que de un momento a otro se apagará por completo.
Cuando Gabriel vuelve en sí nuevamente se siente en paz. Las gotas de agua divina escurren por sus largos cabellos y, de pronto, siente ganas de llorar, pero la voz del que está sentado en el trono de la enorme sala, la voz del que todo lo sabe, lo detiene.
—Bien hecho, hijo mío.
—Hágase tu voluntad, Padre —responde tratando de regular su respiración y se inclina ante el ser de luz que todo lo ha creado.
—Así sea por los siglos de los siglos, Gabriel.
—Así sea.
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Miranda Ordoñez vea publicada su obra.
Gracias por vuestro tiempo.