En esta última fase del proyecto, las necesidades se limitan a la adquisición de 10 tabletas táctiles y sus respectivos auriculares.
Dado que para baremar la aplicación necesitamos una muestra muy grande (disponemos ya de alrededor de un millar de niños/as) necesitamos que la recogida de datos se lleve a cabo en grupos lo más numeroso posible. Disponemos de algunas tabletas que hemos utilizado para grupos pequeños pero, ante tal muestra, precisamos muchas más.
De entre las tabletas táctiles del mercado que cumplen con los requisitos mínimos de la aplicación, hemos seleccionado aquella más barata y que pudiésemos adquirirla en España. La seleccionada ha sido la tableta Brigmton BTPC-901 cuyo coste es 72,15 euros, y los auriculares QooPro cuyo coste es de 7,95 euros. 10 tabletas y 10 auriculares hacen un total de 801 euros.
El resto de los gastos vinculados con el proyecto ya han sido asumidos por nosotros, así como los que vengan a continuación. Como se explica en el apartado de "Recompensas", además del reconocimiento y una licencia de software que cualquier mecenas recibirá, a aquellas personas cuya aportación alcance un mínimo de 80 euros se les enviará una tableta (o más, dependiendo de la aportación). Las tabletas restantes serán empleadas en la baremación del software fuera de España.
Aquellas personas que en vez de dinero ofrezcan el préstamo de sus propias tabletas, también serán bienvenidas. Por supuesto, nosotros nos encargaríamos del transporte y cuidado de la tableta, así como de cualquier desperfecto que pudiera llegar a ocasionarse. Hay ciertas especificaciones técnicas mínimas para el software.