Quienes somos
El Refugio nació de la inquietud y necesidad de un grupo de voluntarios por conseguir que decenas de animales abandonados y maltratados pudieran tener un hogar digno. Todo comenzó gracias a nuestro amor por la naturaleza, disfrutando de nuestros paseos por el entorno que nos rodea, " Las tablas de Daimiel ", pero el disfrute dura poco cuando empezamos a descubrir que en muchos de estos extensos campos, tanto en terrenos particulares como vagando solitarios, nos encontrábamos con animales abandonados en precaria situación. Fue así como pusimos en marcha este proyecto, como carecíamos de un lugar donde pudiésemos acoger a dichos animales, gracias a la divulgación de nuestros peques, íbamos encontrando tanto casas de acogida como adopciones.
Que hacemos
Desde la asociación, acogemos a todo tipo de animales que no tienen un hogar, sin importar el estado en el que se encuentren, dándoles cariño y un hogar donde puedan volver a ser felices; tratamos de educar, enseñar y concienciar a las personas que cualquier tipo de animal es un ser vivo más y que debe ser tratado como tal, mostrándoles los cuidados y necesidades que requieren, calendario de vacunación, castración, y sobre todo mucho cariño.
Donde estamos
Nuestra protectora se encuenta ubicada en la localidad de Daimiel, en un espacio prestado en el que todos nuestros animales gozan de semilibertad en espera de ser adoptados, junto al parque nacional de las tablas del mismo nombre,un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y de un entorno lleno de vida que nos ayuda por si mismo a amar y disfrutar de la vida animal.
Nuestro objetivo
Queremos recaudar fondos para operar a nuestro querido Zape para que pueda disfrutar de la compañía del resto de nuestros gatos, ya que nos sentimos impotentes de ver como todos disfrutan de su semilibertad y el no debido a su incapacidad. Zape,el primer gato que llego a nuestra asociación,fue encontrado por una de nuestras voluntarias en pésimas condiciones victima de un atropello, sus patas traseras estaban destrozadas, una con una herida abierta y la otra consecuencia de una lesión de cadera. En una visita de urgencia al veterinario, se le efectuó tan solo, la cura de la mas urgente intentando colocarle el hueso no con muy buenos resultados. Debido a nuestra falta de liquidez, ya que tan solo recibimos las donaciones de voluntarios y simpatizantes la mayoría en forma de alimentos, decidimos poner en marcha esta iniciativa para tratar de conseguir fondos y asi poder hacer frente a la operación de nuestro Zape y todo lo que conlleva dicha empresa.