Queridos amigos,
Voy a formar parte de un equipo de voluntarios que se marcha la semana del 6 junio a echar una mano al campo de refugiados de Grecia ubicado en Idomeni, junto a la frontera con Macedonia. Nuestro objetivo será aliviar el sufrimiento de los refugiados, tanto como nos sea posible, ya que se encuentran en una situación insostenible, que cada día empeora, y que lamentablemente no parece tener una solución inmediata . Una vez allí vamos a colaborar directamente con la ONG holandesa Because We Carry (http://becausewecarry.org/) que organiza rotaciones semanales de voluntarios y que trabaja en colaboración con otras grandes como ACNUR o Médicos Sin Fronteras.
Nuestro objetivo será continuar las tareas realizadas por el equipo que trabajará la semana anterior a nuestra partida. Básicamente se trata de repartir alimentos, ropa, cepillos de dientes y porta bebés.
La cantidad de alivio que podremos ofrecer no sólo depende del trabajo realizado en terreno, si no también necesitamos cubrir la compra de todo aquello que vamos a repartir durante esa semana de voluntariado. En el campo de refugiados hay más de 4.000 personas concentradas. Por ello he creado esta página, para contar con el apoyo económico de todos los que estéis interesados en colaborar con esta causa en la que me voy a embarcar. Las donaciones se destinarán íntegramente a la labor que desempeñaremos la semana del 6 de junio y poder mantener el trabajo de los voluntarios que acuden las semanas posteriores.
Os agradezco de todo corazón vuestra colaboración.