Hola, si has llegado hasta aquí es que quieres saber de qué va el tema así que te lo explico.
La Motogymkhana es un deporte japonés pensado para evitar accidentes en carretera. ¿Cómo? Pues a través del desarrollo de la habilidad del conductor en el manejo de su motocicleta. Se trata de hacer un recorrido marcado por conos en el menor tiempo posible. Los recorridos son siempre distintos y no se pueden entrenar, se memorizan antes de la competición y gana el mejor de dos pasadas. Se puede participar con cualquier moto de calle ya que las normas de la Motogymkhana obligan a que las motos sean legales para circular por carretera, por lo tanto las motos han de tener luces, matrícula y estar aseguradas.
Es una disciplina muy popular en Japón y cada vez más conocida fuera de sus fronteras. Está consolidada en países como Holanda, Bélgica, Francia, República Checa, España... ¡Sí, en España también se practica!
¿Y qué pinto yo? Pues he sido el pionero de la disciplina en este país. Desde que descubrí los beneficios de la Motogymkhana para el conductor de la motocicleta, no he parado de practicar y participar en todas las pruebas que he podido, hasta llegar a colarme entre los mejores de Europa.
¿Y qué pintas tú? Pues ahora tienes la oportunidad de ayudarme a seguir adelante y echarme una mano para estar presente el campeonato europeo de Motogymkhana que se celebrará este año los días 9 y 10 de Junio en Polonia.
Si me ayudas a ir estarás ayudando en definitiva a mejorar la seguridad en el tráfico, ya que yo me dedico a formar conductores, te formo a ti, a tus hijos, a tus hermanos, a tus amigos, a todos... Cuanto más aprenda yo, más puedo transmitirte a ti, más puedo transmitir a mis alumnos, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en el tráfico de los actuales y futuros conductores que se forman conmigo.