Carne lívida nos sumerge en un futuro cercano, quizás, demasiado parecido a nuestro presente.
La fortaleza de dos mujeres para reconstruir sus vidas en un país extranjero es el tema central de Carne Lívida. Ella narra las vicisitudes de Laura y Brenda, dos amigas a quienes las circunstancias llevan a competir entre sí tanto en lo personal como en lo profesional. La trama se desarrolla en un futuro cercano, en el que las alergias a una nueva clase de alimentos procesados se convierten en epidemia y ponen en riesgo los avances para garantizar la alimentación de toda la humanidad y la protección del medioambiente.
A Laura su profesionalismo la lleva a poner su vida en riesgo y a conocer a Alfonso, un hombre de mediana edad recién divorciado, quien ocupa un lugar clave en la génesis de la epidemia y en los avances para encontrar su posible cura.
Brenda, por su parte, hace todo lo posible por escapar de un destino que parece empeñarse en cortarle las alas y limitarla a una vida de hogar. Encuentra varios pretendientes y también el amor, aunque no sabe si él le corresponde.
A partir de personajes jóvenes y adultos, como una pareja de ancianos próxima a celebrar su aniversario 40 y un grupo de adolescentes, la historia muestra la dualidad entre lo efímero y lo duradero en nuestros tiempos. «La mayoría del tiempo nos ocupamos tanto en ser nosotros mismos que no nos damos cuenta de quiénes son los que nos rodean» es uno de los principales mensajes de esta novela, construida desde las óptica de diferentes personajes que aportan a la trama sus propias y particulares perspectivas.
Tandaia es una joven editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el crowdfunding.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Héctor Fabricio Flores.
Maestro en Literatura y Licenciado en Comunicación con experiencia en periodismo, mercadotecnia y políticas públicas. Es en gran parte su trayectoria en campañas políticas y medios de comunicación la que le ha llevado a desarrollar esta historia de fortaleza y amor con tintes de sátira en torno a un futuro que, si por azar no está a punto de convertirse en realidad, podría perfectamente ser la próxima etapa de la civilización actual, tan igualitaria y globalizada, en la que vivimos, y en la que las diferencias entre países son sólo perceptibles por la influencia de los grandes capitales y la presión de los que cabildean a favor del desarrollo en una u otra dirección.
Durante 2016, este autor mexicano ya se abrió paso en las principales librerías de su país con su primera novela, Asdrúbal, en la que explora algunos de los pendientes en materia de prevención del delito que Latinoamérica enfrenta a nivel local. En esta segunda obra aborda temas mucho más universales, como la migración y los nuevos retos de salud pública, propios del espíritu innovador y de acelerada urbanización que priva en el mundo entero. Fiel a su estilo de imparcialidad periodística, lo hace como una invitación a la reflexión, sin apuntar demasiado hacia juicios inflexibles.
Nadie mejor que el propio autor para indicarnos «por qué leer su libro»:
Carne lívida es una historia acerca de los grandes retos de nuestros tiempos y cómo sobreponerse a ellos en lo social y en lo personal. Ocurre en un futuro cercano que, si acaso no está gestándose en este preciso momento, sin duda se encuentra en los planes de no pocos inversionistas y tecnólogos.
Es una novela sobre el amor y el desamor, la lealtad y la traición, el arraigo y el desarraigo desde la óptica de personajes disímiles, quienes únicamente comparten el entorno de incertidumbre que se genera al desatarse una epidemia de alergias a una novedosa clase de alimentos procesados.
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Héctor Fabricio Flores vea publicada su obra.
Gracias por vuestro tiempo.