Para poder llevar a cabo este proyecto la Hermandad del Rocío de Garrucha trabaja de manera intensa y dura durante todo el año para recaudar fondos y poder llevar a buen puerto el objetivo de tener una carreta para su Simpecado.
La Hermandad no solamente recauda para la carreta sino que las acciones solidarias y de ayuda a los mas necesitados son una prioridad. Venta de loteria, talleres de manualidades, actos benéficos, colaboración con Cáritas y banco de alimentos, etc hacen que se requiera un gran esfuerzo durante todo el año.
El objetivo de la Hermandad del Rocío de Garrucha no es lograr el total del valor de la carreta mediante esta plataforma, humildemente entendemos que es practicamente imposible, pero cualquier aporte económico por muy pequeño que sea será de gran ayuda para conseguir terminarla.
Garrucha es un pueblo de unos 8000 habitantes con gran devoción rociera y mariana hacia sus imagenes. Hermandades rocieras de poblaciones mas importantes y ciudades mas grandes probablemente tengan mas facilidad para la recaudación entre hermanos y simpatizantes, pero nosotros somos un pequeño pueblo del levante almeriense aunque con gran ilusión y ganas de trabajar para conseguir lo que nos proponemos. Todo el pueblo está ayudando, pero la situación actual económica limita las aportaciones de los rocieros que quieren colaborar con este bonito proyecto.