Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

CELDA

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/664/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/664/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Sobre “CELDA”…

“CELDA” es un proyecto de arte radiofónico.

“CELDA” es una propuesta artística que se creará y desarrollará desde www.sensorimetrica.com, proyecto literario-sonoro formado por Rocío Calvo Corchero (guionista y realizadora de radio), y por Fernando Vega Fernández (músico, ambientador sonoro y editor)

El proyecto que presentamos tiene como objetivo hacer una pieza radiofónica que, utilizando la figura y la obra Sor Juana Inés de la Cruz como metáfora, consiga hablar de la idea de felicidad de la sociedad contemporánea.

Para su realización necesitamos de material sonoro recogido en la Ex Hacienda de Panhoaya en Amecameca, San Miguel Nepantla y la ciudad de México, lugares donde vivió la llamada Décima Musa, así como de tres voces femeninas y mexicanas. La fecha en la que prevemos producirla es el mes de septiembre de 2013.

El proyecto “CELDA” trata de conectar las tradiciones del arte radiofónico europeo con el más nuevo y emergente radioarte latinoamericano.

“CELDA” pretende dar mayor visibilidad a los artistas radiofónicos, fomentar el diálogo y el intercambio de propuestas radiofónicas entre países, ayudar a establecer y a consolidar una red de propuestas interesantes y elaboradas que favorezcan y aviven el análisis crítico de la comunidad radiofónica, cuya deriva genere un oyente reflexivo y crítico con los acontecerse de las sociedades contemporáneas.

Sobre Sensorimétrica…

Sensorimétrica reside en España y está compuesta por una guionista y realizadora de radio, y un músico-compositor. Ambos han trabajado para diferentes emisoras locales, regionales y autonómicas ( CADENA SER, M80, RPA) y cuentan, entre otros premios, con reconocimientos nacionales como el PREMIO DE TEATRO RADIOFÓNICO DE RNE por el capítulo 1 del radioserial MUNDO GATILLO. Su trabajo se caracteriza por un deseo de crear un estilo que aúne, en toda su amplitud, creación literaria y creación sonora, integrados el uno en el otro como en un todo indivisible.

Sensorimétrica busca, en su evolución artística, disolver la distancia entre el personaje radiofónico y el oyente, transmitir la emoción, las ideas, y crear las vivencias de otros mundos sonoros originales e inconfundibles en las que predomine la creatividad y se avance en la búsqueda de nuevas expresividades.

En el deseo de alejarse del sometimiento al texto y utilizando la palabra “escritura” en sentido figurado, Sensorimétrica desea con este trabajo, y aunque utilice métodos literarios conocidos como el monólogo, la narración, la poesía radiofónica, el diálogo, el montaje, el “collage”, la técnica del “cut-up”, la escena dramatizada, desea, como decimos, realizar una visión más prismática del proyecto radiofónico, en el que “el viaje organizado sea sustituido por un recorrido más intuitivo que racional” (Farabet, R.).

Sensorimétrica quiere conseguir el disfrute estético, hacer trabajos artísticos que llenen la necesidad de nuevas sensaciones, emociones e ideas.

Se pretende además, presentar la pieza a todas las emergentes y variadas propuestas concursales de arte radiofónico.

Esquema de la producción

Para la producción de la pieza se planteará a los actores (una profesional, dos no profesionales) un tema determinado y se recogerán largas tomas de audio sin intersección. Para ello se contactará con dos mujeres que representen la realidad de lo que fue Sor Juana Inés, es decir una monja y una literata.

Dada la singularidad del proyecto, se trabajará desde la preparación y desde la improvisación, partiendo de grabaciones de campo en las que se incluyan conversaciones. Pensando y asumiendo que hay un componente no calculado.

Planificación

Se contempla un trabajo de unos 2 meses, a partir de septiembre-octubre de 2013, y organizados de la siguiente manera:

1. Primer mes:

* En México, coordinado por Rocío Calvo:

• Documentación.
• Gestión y relación con instituciones (visitas, entrevistas, permisos, acceso a archivos).
• Grabaciones de campo.
• Organización del material diario y puesta en común.
• Escucha. Revisión de grabaciones.
• Escritura dramática.
• Envío de material a España.

* En España, coordinado por Fernando Vega:

• Documentación.
• Composición musical.
• Organización del material diario y puesta en común.
• Escucha. Revisión de grabaciones.
• Envío de material a México.

2. Segundo mes:

* En España, por Rocío Calvo y Fernando Vega:

• Escritura dramática.
• Montaje.
• Edición.
• Maquetación.
• Registros de propiedad y fonográficos.
• Comunicación y difusión.

¿Porqué necesitamos mecenas?

Necesitamos mecenas por que entendemos que el mecenazgo, la financiación colectiva y la filantropía ayudan a eliminar la banalización de la cultura y la fascinación por el espectáculo y pensamos, también, que ineludiblemente favorece la salida de la creación del arte contemporáneo actual.

Por que creemos en el arte radiofónico y en nuevas propuestas sonoras.
Por que somos muchos los oyentes sometidos a la “dictadura de la realidad” y por ende al “monopolio de la escucha” y eso, innegablemente, nos excluye de significativas experiencias comunicativas.

El presupuesto estimado es:

* 1900€ para viajes, transportes, alojamiento y manutención en México

* 1000€ para estudio de grabación, contratación de locutores profesionales, material técnico, registro de propiedad intelectual y fonográfico.

* 2000€ para honorarios por trabajos de 2 personas durante 2 meses.

* 400€ para recompensas, Lánzanos, Paypal.

Que hace un total de 5300€, de los que 1500€ serían fondos propios, y los 3800€ restantes serían los que solicitamos.

Sensorimétrica tiene la formación y la experiencia requerida para llevar, al fin deseado esta propuesta de arte radiofónico.

Si conseguimos y superamos la cantidad solicitada, el importe sobrante lo invertiremos en los siguientes proyectos artísticos por los que trabajamos desde Sensorimétrica.

Las recompensas o retornos que hemos pensado son las siguientes:

• 10 € agradecimiento en la web
• 25 €: agradecimiento en la web + CD de la obra
• 50 € lo anterior + camiseta con logo Sensorimétrica diseño de la artista Verónica García Ardura
• 100 € lo anterior + lámina de la obra diseñada por la artista Verónica Garcia Ardura
• 250 € lo anterior + agradecimiento en los créditos de la obra editada
• 500€ destinado a empresas

Gracias por tu tiempo. Si deseas saber más de nosotros y el proyecto puedes visitarnos en:

www.sensorimetrica.com
Escoge tu recompensa
10€
10
Agradecimiento en la web
8 personas han apoyado
25€
25
Agradecimiento en la web + CD de la obra
19 personas han apoyado
50€
50
Lo anterior + camiseta con logo Sensorimétrica diseño de la artista Verónica García Ardura
14 personas han apoyado
100€
100
Lo anterior + lámina de la obra diseñada por la artista Verónica Garcia Ardura
8 personas han apoyado
250€
250
Lo anterior + agradecimiento en los créditos de la obra editada
5 personas han apoyado
500€
500
Destinado a empresas
1 personas han apoyado