Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
Actualmente el cuidado y limpieza que requieren las mascotas representan un problema para muchas personas que no disponen del tiempo necesario o por falta de espacio en el lugar en que viven. Por la falta de cuidado y atenciones muchas veces se enferman, se vuelven inactivos y poco sociables.
Otro problema que cada vez se hace más usual es la falta de actividad física. Esto ocasiona muchos efectos negativos, como por ejemplo se enferman y adoptan comportamientos agresivos en especial los canes. Frecuentemente se escucha casos en los que perros de razas supuestamente peligrosas han ocasionado daño a personas y se toman acciones muy equivocadas como sacrificarlo o tratarlos como una bestia salvaje sin pensar que en nuestras manos está el mantener un comportamiento adecuado en ellos. Es importante tener en cuenta que no existen perros “peligrosos” sino canes maltratados, mal manejados y descuidados.
Los perros están sujetos a las enfermedades que se derivan de un estilo de vida sedentario. El mejor ejemplo es la diabetes, y aunque este padecimiento se debe, en gran medida, a factores genéticos, la falta de ejercicio y la obesidad promueven su desarrollo. Se ha comprobado que el sedentarismo puede reducir significativamente la esperanza de vida de las mascotas.
A consecuencia de todo lo mencionado nace la idea de Canoteka, donde los dueños podrán usar las instalaciones para cuidar de sus mascotas: lavar, entrenar, hacer deporte, o acudir a los servicios de profesionales para facilitar las tareas.
Seremos una empresa socialmente responsable. Donaremos el 25 % de nuestros beneficios anuales (aparte de participar activamente en recaudación de fondos) a Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.