Cerveza de un Gran Perro para grandes personas.
Cuando Nanna nos dejó prematuramente supuso un gran Shock para todos los que compartíamos parte de nuestra vida con ella.
Ese gran impacto que al principio fue dolor pronto supimos reconvertirlo en la energía positiva que ella siempre emanaba. Por ello un proyecto semidesarrollado que teníamos lo convertimos en un proyecto social y solidario, inspirados en el gran corazón de Nanna.
Este proyecto con base en la página de www.vamosabeer.com es un blog de viajes con un fondo social, además de ser una página entretenida en la que cada viaje es una historia, apoya a destinos turísticos menos conocidos y con un alto grado de estacionalidad. Basados en esta acción social y aprovechando los conocimientos de Carlos Sanz como maestro cervecero y el carácter cervecero del blog hemos decidimos que cada viaje tendría su cerveza y ahora gracias a Nanna esa cerveza servirá para recaudar dinero para asociaciones y/o actividades que relacionadas con el medio ambiente, los animales, la salud o el medio rural.
Este proyecto empieza con una primera cerveza que nace del homenaje de la gran cachorra Nanna, esa gran danés que tanto amor nos ha dado y que en tantos viajes nos ha acompañado en www.vamosabeer.com .
Nanna disfrutaba de cada viaje en coche y cada salida, ya sea a playa o montaña, siempre acompañándonos con su particular lengua fuera.
Era una perra que siempre cuidaba de los demás ya fueran perros o humanos y esa bondad que siempre reflejaba fue la que aceleró el proyecto, ya que un proyecto solidario que ayudase a perros de su raza es un homenaje que ella merece.
Como ella era una perra tremendamente fuerte de 45 kilos y dulce como la miel, hemos creado una sweet strong ale, de estilo belga y que la define a la perfección. Esta cerveza es una cerveza con cuerpo, clara y dulce, elaborada con 4 maltas y miel y de manera artesanal en un pueblo de Segovia, con el mismo agua de la sierra de Ayllón que ella tantas veces disfruto y gracias a cerveza 90 varas.
La asociación que hemos elegido en esta ocasión y por razones obvias es Agranda, una protectora que ayuda a estos perros que por su tamaño son desechados y hace una labor fundamental no solo en la acogida y adopción de estos grandes molosos, sino también en la educación y pautas de comportamientos que hacen falta para cuidar bien de ellos.