Financiación de los gastos judiciales como consecuencia de la represión de los movimientos sociales en Aragón.
Obtener fondos que permitan dar un acompañamiento adecuado a personas sancionadas por participar en movilizaciones sociales relacionadas con el movimiento 15-M, Stop Desahucios y movimientos sociales que trabajan contra la actual crisis, desde un planteamiento crítico y alternativo, motivado en la construcción de un mundo más justo basado en el apoyo mutuo y la solidaridad.
Estimamos fundamental disponer de estos fondos, complementados con un acompañamiento personal que permita a las personas víctimas de la represión, sentirse apoyadas y que no lleguen a vivir su caso como un asunto individual, sin conexión con el resto de pesonas que comparten sus ideales. Se trata de convertir una multa, una identificación arbitraria, un largo proceso judicial, una falta... en oportunidades de mostrar a las personas que lo sufren y al Gobierno que podemos resistir sin miedo y que no se nos desmonta con un soplo. Mucha gente está detrás de cada persona y de cada acción.
También queremos aprovechar las típicas sanciones o procesos dirigidos contra personas que "pasaban por allí", sin vinculación con colectivos o movimientos, que también son víctimas de la misma represión y que también pueden recibir el mismo apoyo.
En definitiva, que el trastorno personal que puede suponer la represión, se transforme en una muestra de apoyo social, empoderamiento personal y colectivo frente a la injusticia, incluso en situaciones penosas y complicadas como las que se viven cuando te llega una citación judicial o la notificación de una multa.
Características básicas
Proyecto que tiene como finalidad la recaudación de fondos con carácter solidario para sufragar las sanciones y los gastos judiciales ya existentes y, en caso de obtener un importe mayor, las futuras que pudieran darse.
Las personas que se dirigen al grupo o forman parte de él y no cuentan con apoyos económicos, legales, etc. podrán recibirlo gracias a los fondos recaudados.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Nos motiva el hecho de que la represión invisibilizada genera frustración, miedo, soledad y abandono. Queremos apoyar, animar y superar la represión de forma colectiva, de forma que no sirva de freno sino de revulsivo. Va dirigido a toda la población que considere injustas las sanciones económicas por el mero ejercicio de nuestros derechos de manifestación, reunión, asociación, expresión...