Diana y el Hotel Júpiter es la nueva obra musical solidaria de Tras el Telón.
¿Te imaginas un mundo donde al cantar, reír, soñar, aplaudir… pudieras colaborar con la sociedad y ayudar a otros? Ese mundo ya existe, y se llama Tras El Telón.
Nuestro fin es realizar obras de teatro musical para toda la familia, con guion, canciones y diseño totalmente originales. Ensayamos y representamos en el Colegio Padre Claret de Madrid.
Tras el Telón es un proyecto que nace con el propósito de aunar nuestras inquietudes artísticas y solidarias. Así es como nace esta idea, la de realizar obras de teatro cuyos beneficios sean para proyectos de desarrollo.
Gran parte del elenco formó parte de las anteriores obras que se hicieron en el mismo colegio: Los Mundos de Enzo y No soy un Monstruo, cuyo éxito fue rotundo.
CARACTERISTICAS BÁSICAS
Tras el Telón representa cada uno de sus musicales entre octubre y diciembre, con posibilidad de prorrogar según la demanda del público. Durante esos meses tratamos de llenar de música, color, alegría y sueños a cuantos queráis participar de la experiencia, siendo conscientes de que todos los beneficios obtenidos serán destinados a proyectos de desarrollo.
MOTIVACIÓN Y A QUIÉN VA DIRIGIDO
Nos mueve, fundamentalmente, la idea de contar con una herramienta teatral y social que nos permita acercar el teatro tanto a grandes como a pequeños, fomentando valores y la cultura, y recaudando fondos para proyectos de desarrollo. Nuestros fines son:
• Colaborar con proyectos de solidaridad y desarrollo mediante diversas actividades socioculturales, especialmente el montaje, producción y representación de obras de teatro para todos los públicos.
• Transmitir valores como la solidaridad y la concienciación sobre problemas sociales, principalmente a través de dichas actividades teatrales.
• Promocionar la cultura entre todas las edades montando obras divertidas y con mensaje.
Va dirigido a todas esas personas que quieran colaborar con nosotros financiando este proyecto.
¿QUÉ PROPONEMOS ESTE AÑO?
Imagina que tu vida cambia de un día para otro. Que al despertar, una nueva meta, un nuevo sueño aparece ante ti. Eso es lo que le pasa a Diana, la protagonista de nuestra historia, una chica con una vida sencilla que de pronto descubre que es la única heredera de un viejo hotel en medio de la nada: el Hotel Júpiter. Por fin parece tener un objetivo y algo por lo que soñar. Allí hará nuevos amigos que la ayudarán a seguir adelante con este proyecto. Sin embargo, no todo puede ser tan fácil: una misteriosa y poderosa organización, la Corporación Amaranta, también quiere hacerse con el lugar. Pero lo que nadie sabe es que el hotel sigue ocupado. ¿Logrará Diana sus sueños? ¿Qué secretos esconderá el hotel?
Diana y el Hotel Júpiter es un musical original dirigido a toda la familia que habla sobre la amistad, el crecimiento personal y la lucha por los sueños. Durante toda la obra los personajes tienen como misión fomentar valores como la amistad, el respeto, la confianza, el trabajo en equipo, la humildad y la lucha por lograr las propias metas. Ha tenido como inspiración obras como Momo, Casper, Harry Potter o Sunset Boulevard, que nos traen a la memoria historias fantásticas con personajes peculiares.
Con este musical queremos hacer descubrir al público que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, puede hacer algo grande. Porque entre todos y a través de cada donativo creamos una cultura de la solidaridad, una conciencia social que permite la financiación de proyectos de desarrollo.
OBJETIVOS
Los objetivos son tanto de tipo económico como social:
¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CÓMO?
Ensayamos desde septiembre de 2015 en el salón de actos del Colegio Padre Claret y estrenaremos el próximo otoño. Todos los beneficios irán destinados a financiar un proyecto de su fundación Proclade, junto con los proyectos propios de la asociación El Olivar.
EXPERIENCIA
Tras el Telón es un proyecto de la asociación El Olivar, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de lo social, tanto en el terreno educativo y de desarrollo como en el de gestión de proyectos. Nuestro grupo de teatro está compuesto por más de 30 personas, la mayoría jóvenes menores de 35 años. Dedican todos sus fines de semana desde septiembre del 2015 al desarrollo de su nueva obra: Diana y el Hotel Júpiter. Todos participan de forma voluntaria y con una motivación común: disfrutar del arte, acercar el teatro a grandes y pequeños, educar en valores, y que su tiempo y esfuerzo sirva para que a través de los donativos de la gente se financien proyectos de desarrollo. Muchos cuentan con una gran formación musical, teatral, técnica, gráfica, de confección... y otros se están iniciando en este proyecto aprendiendo día a día de los veteranos. Gran parte del elenco formó parte de los anteriores musicales que se hicieron en el mismo colegio, Los Mundos de Enzo y No soy un Monstruo, y en otras obras como El Mago de Oz o Robin Hood. A través de cada uno de estos musicales se recaudaron alrededor de 30.000 euros, que fueron destinados a diferentes proyectos solidarios y a cubrir los gastos de la obra.