Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
La idea es crear una empresa de diseñadores web enfocada al mundo de los e-sports.
A diferencia de los clubes o empresas normales, en el mundo de los videojuegos se solicita un tipo muy concreto de páginas web, por las cuales se viene pagando a partir de 500€ en adelante por un diseño profesional.
El problema fundamental que nos encontramos los que dirigimos clubes profesionales es que no existen profesionales titulados que trabajen específicamente este tipo de páginas web. Hay gente amateur que puedes encontrar por diversos canales y que puede hacerte alguna chapucilla para salir del paso, o bien tienes la opción de funcionar con una CMS como webspell y usando un template modificado por alguno de estos pseudo diseñadores, por el cual te pueden cobrar en torno a los 100-200€ por un trabajo que para mi es bastante mediocre.
Mi idea es reclutar estudiantes de formación profesional de ciclos formativos enfocados al diseño gráfico y web, y a parte de ayudarles con prácticas en empresa sobre un campo real de trabajo para que saquen adelante sus estudios con prácticas específicas, darles la posibilidad futura de establecerse como trabajadores dentro de dicha empresa.
Fundamentalmente creo que es necesario crear una empresa enfocada de manera profesional a la creación de contenido web para el sector que más está creciendo actualmente como es el de los e-sports, y que sobre todo en España está multiplicando por 100 su crecimiento año tras año, siendo 2014 uno de los años que más ha crecido tanto en cifras de jugadores como de espectadores, por lo cual los clubes van enfocando más sus miras en dar una imagen lo más profesional posible, y esto incluye diseños más profesionales tanto en webs oficiales como en redes sociales del club.
Actualmente cuento ya con un local de 290 m2 en propiedad, que podría ser utilizado para la empresa ya que no se le está dando uso ahora mismo.
La ventaja es que la mayor parte del presupuesto necesario para llevarlo a cabo sería pago único, como por ejemplo la obra de local, la compra de equipos necesarios para funcionar, los sistemas operativos, el logotipo corporativo, y el diseño de la web de la empresa, con lo que una vez en funcionamiento los gastos serían bastante asequibles para una empresa de este tipo, ya que genera bastante dinero este tipo de negocio, y el mercado actual permite expandirse con facilidad a una empresa de este tipo ya que no existen empresas que se dediquen a este mercado de manera profesional.