Actualmente, se están volviendo a poner de moda películas y series del estilo de A tres metros sobre el cielo. Productos como A través de mi ventana o After están volviendo a incidir en la idea de que los chicos malos, también conocidos como “Bad Boys” resultan de lo más atractivos y misteriosos, y no solo eso, sino que son capaces de cambiar sus comportamientos tóxicos por amor. Una propaganda errónea y dañina que está influenciando en la búsqueda de ese tipo de relaciones por parte de adolescentes y jóvenes adultos.
La idea de este primer episodio es plantear las siguientes preguntas: ¿Que ocurriría si situamos al bad boy idealizado de las películas en una sociedad más realista? ¿Y si la protagonista, en lugar de ser una joven sumisa, tuviera el carácter de personajes como la protagonista de Fleabag? ¿Caeria en el mito del misterioso bad boy?
Responder a estas preguntas sería el objetivo principal, de manera que el espectador acabe el capítulo recapacitando sobre los productos que estamos consumiendo, pero desde el humor y la frescura que caracterizara a este proyecto.
¿Que tan avanzado esta el proyecto hasta la fecha?
A día de hoy, tenemos confirmado todo el elenco y el equipo técnico que nos ayudara a contar esta historia. Un equipo de jóvenes profesionales que esta colaborando en nuestro proyecto de manera altruista y poniendo el máximo de ellos en cada detalle de esta producción. Las localizaciones también están seleccionadas y conseguidas. El guion está más que escrito y ha pasado por muchas manos para corroborar que la idea fuera divertida e interesante. Solo nos falta vuestra ayuda para hacer que el equipo ruede en las mejores condiciones posibles.
El futuro de este proyecto es incierto, pero vamos a luchar con uñas y dientes para moverlo y conseguir realizar una serie completa de 10 o 12 capítulos que consista en desmitificar con humor todas estas ideas de ensueño que nos ha propuesto el cine y que poco se acercan a nuestra realidad. Trataremos de contactar con plataformas con la idea de que nos produzcan el proyecto y sino nos encargaremos nosotros de sacarlo adelante, pero para eso necesitamos rodar un primer episodio donde podamos mostrar nuestra idea de la manera más fidedigna posible.
Queremos fusionar el estilo estético de películas de romance adolescente con la frescura del guion y los comentarios a cámara de la serie Fleabag, pero dándole nuestro propio estilo llevándolo a la exageración de ciertos detalles y otorgándole dinamismo con movimientos de cámara. Esta fusión nos llevara a conseguir un producto que atiende a los parámetros que están de moda actualmente, lo que nos facilitara su distribución y hará que el espectador disfrute con el visionado de cada capítulo al tiempo que reflexiona sobre la idea propuesta.
Las creadoras:
Mi nombre es Mari Ángeles, tengo 22 años y una pasión desbordante por lo que hago. Estoy terminando el grado universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales y soy la promotora de este proyecto, ya que es mi trabajo de fin de carrera. Siempre he sentido curiosidad por la sociedad en la que vivimos y aspiro a poner mi granito de arena en cada proyecto con el fin de generar poco a poco un cambio. Por esa razón, creo que esta idea es tan necesaria contarla. Además de cine, me dedico de manera amateur a la escritura, la fotografía y el teatro. Siempre he dicho que un artista necesita más de una disciplina artística para poder expresarse. A nivel profesional, he realizado numerosos cortometrajes, en su mayoría dirigidos por mi, he colaborado en videoclips de artistas como Reyko y he escrito guiones para ONG’s como UNICEF. Actualmente, me encuentro de becaria en la productora Carmela Produce. Mi objetivo es cambiar el mundo a través de la influencia del cine, del arte.
Mi nombre es Anuskka, tengo 21 años y unas ganas tremendas de comerme el mundo. Soy licenciada en Artes Escénicas e interpretación, actualmente trabajo en Musigrama y en Disparate Sound como manager de artistas y soy cantante y guitarrista en bandas como Decode y Proyecto Zombie, además de componer mis propias canciones. También he colaborado en la elaboración de varios guiones cinematográficos y teatrales y tengo una novela llamada “Maldita Adolescencia” publicada desde los 15 años. Como actriz he realizado múltiples proyectos en el mundo del cine y del teatro, como “A Chorus Line” o “Heroes en diciembre”, un mundo en el que sin duda, seguire creciendo. He estado dando charlas en centros educativos para transmitir mi pasión por el arte a jóvenes emprendedores y artistas, algo que nunca dejare de hacer. Ya que mi gran pasión es crear.