Para poder asistir a esta competición en Alemania, debemos abordar unos gastos muy elevados que nosotros no podemos costear. El equipo XD está formado por 7 miembros y nuestro entrenador y además uno de nuestros padres también viajará con nosotros.
Todo el dinero que recaudemos se invertirá en los desplazamientos a los aeropuertos, vuelos de ida y vuelta a Alemania, la estancia y la manutención durante los cuatro días que dura la competición, además de los elevados gastos de inscripción. También se invertirá en el transporte del robot, tablero de competición y demás elementos que forma parte del proyecto científico. Otro gasto importante que tenemos que cubrir es la indumentaria del equipo que está formada por camisetas, pancartas, etc.
Queremos cumplir nuestro sueño de representar a España en la final internacional en Alemania, que nos hemos ganado con mucho esfuerzo. Para llegar hasta aquí hemos tenido que superar la final provincial de Sevilla y la final nacional que se desarrolló recientemente en la ciudad de Tarragona.