Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 100 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
Sonido de molinillo de café a primera hora de la mañana,olor a café y tabaco.Y ese desconocido al que ves todos los días de espaldas a ti jugando a una tragaperras.¿Por que juega todos los días a esa máquina que lo único que hace es vaciarle los bolsillos?Adéntrate en el mundo de la ludopatía de la mano de alguien que la ha vivido.No te vas a quedar indiferente.
Natural de Sant boi de Llobregat,un pueblo a las afueras de Barcelona,Jordi nunca pensó que algún día escribiría un libro,pero aquí está.
Esta es la "opera prima" de este autor novel,una obra que jamás pensó en escribir,porque cuando uno pasa por algo como la ludopatía,suele sentir vergüenza,pero no es su caso,el quiere hablar y quiere ayudar.
En 2020,por circumstancias de la vida,se vio entre la espada y la pared y pensó que o ponía solución o su vida,tal como la conocía hasta el momento,se le iba a poner del revés.Y aquí estamos,tu leyendo esto y yo escribiéndolo.
Se considera un soñador,a veces sueña demasiado alto,pero para hacer realidad los sueños,primero tienen que ser eso,sueños.
El bar la rotonda es el típico bar de poligono industrial,es un bar grande y donde nadie se saluda a excepción de los dos camareros a los clientes habituales.
Juan no saluda a nadie a excepción de los camareros,que aunque sea ludópata,siempre tiene un buenos días para cualquiera que le vaya a poner un café.Pide su café solo,siempre toma dos cafés solo en este bar y los paga de una vez para realmente poder empezar su día.No son los cafés los que lo espabilan,no.Son las ganas de saciar su mono,de saciar su ansiedad por volver a “jugar” a la máquina tragaperras a ver si hoy le va bien el día o no.Siempre juega a la misma máquina en este bar,una máquina que tiene juego “abajo y arriba” y de vez en cuando te da algún juego especial.
Las primeras monedas caen por el monedero de la máquina y ya puede dar un sorbo a su primer café,ahora Juan está en su sitio,porque el cree que ese es su sitio,o por lo menos cree que ahí está a gusto.delante de la máquina se olvida de sus problemas,se evade de la realidad,no escucha la televisión que está justo encima de su cabeza.Ahora nada lo distrae,ahora está en su sitio,.
Se acaban los créditos de las primeras monedas que ha echado en la máquina,pero no pasa nada,abre la cartera y saca un billete de 20 euros y lo mete en el billetero aunque este se lo devuelve.Otra vez y otra(te estará dando esta máquina una señal para que guardes el dinero,Juan?)hasta que se da la vuelta y le pìde al camarero si le puede cambiar.
Este ya lo conoce(de vista),viene casi cada día aquí a jugar y sabe lo que gasta en la máquina.Le dice que sí,que ahora se lo cambia,que espere un momento que está haciendo unos cafés,pero Juan se impacienta.No hace otra cosa que mirar al camarero y mirar la máquina,no quiere que nadie se la quite,es su momento.
-¿Qué quieres que te cambie?
-Este billete que no me lo coge la máquina.
El camarero le coge el billete de 20 euros con cara de compasión,se da la vuelta hacia la caja y le trae dos billetes de 10 euros,como si no quisiera que le echara los 20 euros de golpe a la máquina.Como si quisiera que lo pensara.
Pero Juan no se lo piensa mucho,no.Juan mete primero un billete y luego el otro.No le gusta jugar así,prefiere meter el billete grande porque piensa que si la máquina ve que el pone billetes grandes,le dará premios grandes.
Por otro lado,independiente de que colabores o no,en ocasiones no se puede,sería de gran ayuda que compartieras en tus redes sociales.Para los ludópatas en general y Jordi en particular,va a ser de gran ayuda.