Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
La idea es crear el primer club realmente profesional de e-sports en España. Algo que ya existe en otros países y que ayuda a los fans de los videojuegos a poder dedicarse a ello de una manera profesional, ganando un sueldo por hacer lo que más les gusta.
Lo que diferencia este proyecto de otros existentes ya en España, es que nosotros realmente estamos interesados en crear un club 100% profesional, donde tanto el equipo técnico como los jugadores puedan llegar a cobrar un salario por sus servicios.
La primera dificultad del proyecto es que las empresas no apoyan de inicio un proyecto hasta que no lo ven ya encaminado, con equipos formados, compitiendo ya en torneos, y que hayan obtenido algún resultado atractivo de cara a publicitar su marca. La problematica de esto viene dada en la inversión inicial que se requiere para llegar a este punto, que viene rondando los 15.000€ anuales si realmente se aspira a tener un club realmente profesional, con una imagen profesional, lo cual requiere de una página web profesional, logotipos profesionales, equipaciones de calidad, y poder ayudar a tus jugadores a acudir a eventos.
Nuestra intención también es, a diferencia de otros clubes, educar a los jugadores para que valoren lo que se les ofrece dentro de un club profesional, y para ello construiremos un club enfocado en 3 secciones bien diferenciadas. La sección de acceso al club se enfocará a chicos entre 12 y 15 años de edad, y será una sección de academia, la cual principalmente tendrá como objetivo enseñar a los chavales y educarles para tener una actitud acorde a la de un futuro profesional de deportes electrónicos. La segunda sección será una sección semi-profesional, que servirá como introducción en el mundo profesional para los jovenes que vayan siendo considerados como tal dentro de la primera. Y finalmente una sección profesional, donde los chavales puedan ganar una retribución por representar al club en torneos oficiales.
La sostenibilidad del proyecto a medio-largo plazo vendrá dada por los soportes de empresas del sector tecnológico, que suelen apostar por estos proyectos como medio publicitario para sus productos y servicios, ya que es un entorno que comprende gente entre los 12 y los 50 años de edad, y son gente que suele comprar tecnología a menudo.
Lo que sí necesitamos a la par de un empujón económico para echar a andar el proyecto, es profesionales que nos ayuden con temas como el diseño de la web del club, el diseño de equipaciones, y demás. No obstante en este proyecto de crowfunding nos centraremos en intentar lograr una cantidad de donaciones que nos permita lanzar el proyecto adelante.