Quién soy
Mi nombre es Rosi y soy fotógrafa.
He decidido presentar mi proyecto a Lánzanos para poder hacer frente a los gastos que conlleva hacer mi próxima exposición fotográfica.
Normalmente dedico parte de mi tiempo a proyectos personales, casi siempre enfocados a exposiciones, exposiciones que el 110% de las veces me tengo que buscar la vida llamando puerta por puerta para exponer. Pero en esta ocasión no ha sido así, y es por lo que acudo a vosotros.
Que quiero hacer
El proyecto que estoy realizando está destinado a una exposición fotográfica que se realizará durante el 2013-2014
Esta serie de fotografías que os presento serán expuesta bajo el título Imagina que…
En los tiempos que corren, y más para gente novel como yo, que te ofrezcan una sala de exposiciones idónea con un entorno espectacular para mostrar tu trabajo es un regalazo que no puedes dejar escapar, así que sin pensar en nada más dije que SI.
Después de días escribiendo mi proyecto en papel, y después de realizar la mayoría de fotografías, llegó el momento de pensar, pensar en aquello que deja la mayoría de los proyectos tirados en la cuneta: el problema económico.
Cada vez que empiezo a hacer un proyecto me paro a apuntar todos los detalles para que éste sea lo mejor posible. El primer punto es qué tipo de fotografía voy a presentar y cómo va a ser la realización, cuánta gente me hace falta, cuánto material, el tipo de iluminación para cada una de las fotografías etc.
El segundo punto es la manera de exponer. Cuando me pongo a pensar cómo me gustaría exponer nunca pienso en cuánto me va a costar, primero hago lo que para mí va a ser la mejor manera de exponer y después ya me encargaré de recortar gastos o de conseguir el dinero.
Para este punto el tamaño y el material de las fotografías es muy importante. No todos los trabajos se pueden presentar en un tamaño 20x30 cm y no siempre el material es papel fotográfico. Cuanto mayor sea el tamaño más se encarece la fotografía y con el cambio de material la fotografía ganará mucho más.
Y el tercer punto, y más complicado, es cómo hacer frente a todos estos gastos.
Y aquí, en el tercero, es donde entráis vosotros y donde Lánzanos quiere echarme una mano.