Precedentes y necesidades del ahora:
La CVONGD, desde que se levantaron las sospechas, hechas públicas en octubre del año 2010, hemos insistido en la necesidad de esclarecer lo ocurrido, con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía, y de que se depuren las responsabilidades legales ante presuntas irregularidades administrativas, y así generar procesos de transparencia, en aras de una Cooperación al Desarrollo de calidad.
A día de hoy sin embargo el volumen de trabajo y la complejidad del procedimiento judicial nos obligan a tener una serie de gastos relacionados con los servicios de abogacía, para dar seguimiento exhaustivo al procedimiento de manera responsable.
Con el objetivo de lograr los fondos necesarios para cubrir los costes del seguimiento judicial, hemos puesto en marcha la campaña #JUSTICIACASOBLASCO planeando una serie de acciones a poner en marcha, que nos van a permitir además, hacer difusión de la marcha del proceso:
- Facilitar donaciones económicas personales y de entidades mediante cuenta bancaria específica y la puesta en marcha de la presente campaña de crowdfundig.
- Ampliar la capacidad comunicativa mediante el lanzamiento de página web especifica de información y dinamización comunicativa bajo el dominio www.casoblasco.info
- Organizar actividades complementarias, fiestas, actos, así como producir material de comunicación complementario para aumentar la concienciación de la ciudadanía y la recaudación de fondos.
La cooperación al desarrollo aporta procesos de conocimiento mutuo e interacción desde el respeto que nos ayudan a seguir denunciando las causas de la pobreza y la desigualdad, además de mejoras en las condiciones de vida y oportunidades de miles de personas de comunidades en los países empobrecidos. Desde la CVONGD reconocemos que este trabajo es imposible sin la presión social por el cumplimiento de los compromisos internacionales de lucha contra la pobreza, sin el compromiso de los profesionales y voluntariado de la cooperación que tanto aquí como en el Sur trabajan por la justicia social. Es por ello que requerimos la participación activa de la sociedad civil, que ahora más que nunca se sitúa al lado de aquellos y aquellas que más lo necesitan. La Cooperación al Desarrollo en la que creemos y defendemos, la debemos construir con el buen trabajo de las ONGD, con la gestión trasparente de los fondos públicos y con el apoyo e implicación de la sociedad.